Conecta con nosotros

Noticias

ASRock apunta al lanzamiento de nuevas CPUs Intel para el socket LGA1700 más potentes

Publicado

el

Una nueva nota de prensa de placas base ASRock ha reforzado los rumores que apuntan al posible lanzamiento de nuevas CPUs Intel para el socket LGA1700, un socket que como ya saben nuestros lectores habituales es utilizado por los procesadores Core Gen12 (Intel Alder Lake-S) y por los procesadores Core Gen13 (Intel Raptor Lake-S).

La verdad es que no es la primera vez que se baraja la llegada de una tercera oleada de CPUs Intel para dicho socket. Durante los últimos meses hemos ido viendo rumores que apuntaban a una posible renovación intergeneracional de Raptor Lake-S, y esto fue adquiriendo cada vez más sentido tras las numerosas voces que aseguraban que Intel no lanzaría una versión de Meteor Lake para sobremesa, y que dicha generación se limitaría a portátiles.

Según ASRock, sus nuevas placas base Z790 están preparadas para «soportar futuras CPUs que tendrán unas necesidades de alimentación todavía mayores». Creo que estas palabras son muy claras, y que ponen de relieve que está pendiente el lanzamiento de nuevas CPUs Intel de alto rendimiento, y con un consumo mayor, para el socket LGA1700. Esos nuevos procesadores deberían ser los rumoreados Intel Raptor Lake Refresh.

CPUs Intel

Debemos tener claro que los procesadores Intel Lake Refresh no van a introducir cambios en todo lo que respecta al conteo de núcleos e hilos, y que utilizarán la misma arquitectura que la generación actual. La única diferencia importante que permitirá al gigante del chip mejorar el rendimiento estará en un aumento de las frecuencias de trabajo, y está claro que para que estas se puedan mantener de forma estable será necesario aumentar el consumo.

Todavía no tenemos información concreta, pero gracias a la información que ha compartido ASRock está casi confirmado que Intel Raptor Lake Refresh será una realidad, y que representarán una mejora menor frente a la generación actual. Será interesante ver qué nivel de frecuencias son capaces de alcanzar esos procesadores, y también qué nivel de consumo y de temperaturas tendrán.

Por el lado de AMD no esperamos ningún tipo de renovación intergeneracional. La compañía de Sunnyvale ya lanzó los Ryzen 7000 no X y los modelos con caché apilada en 3D, así que su siguiente paso será el lanzamiento de nuevos procesadores basados en la arquitectura Zen 5, algo que debería producirse en 2024, al menos en teoría. En cuanto al lanzamiento de los nuevos Raptor Lake-S Refresh, todo parece indicar que llegarán al mercado a finales de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído