Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta la SSD portátil P900 y otros productos de almacenamiento

Publicado

el

HP Portable SSD P900

HP ha presentado novedades para su línea de almacenamiento en el Computex 2023. Y es que, sin ser especialistas, los grandes fabricantes de PCs también producen dispositivos de almacenamiento que montan en sus propios equipos o que venden por separado.

La HP Portable SSD P900 es lo más interesante de lo presentado. Es una unidad de estado sólido externo bastante compacta, con unas dimensiones de 71 x 52 x 8,6 mm y un peso de 60g por lo que se puede transportar cómodamente y conectar casi en cualquier PC ya que usa un puerto tan extendido como USB.

HP Portable SSD P900

Externamente se conecta a un puerto Tipo-C e internamente funciona sobre la interfaz USB 3.2 Gen 2×2. Muy, muy rápida, consigue velocidades de transferencia secuenciales en lectura y escritura de 2.000 MB/s. Estará respaldada por una garantía de 3 años, en opciones de color Gris, Negro, Plata, Verde y Rosa y se venderá en capacidades de 512 GB, 1 y 2 Tbytes. Muy interesante porque las unidades de estado sólido se usan hoy masivamente como el almacenamiento cliente de nuestros PCs, pero también muestran sus ventajas para almacenamiento externo ya que combinan su alto rendimiento con una total movilidad

HP también está exhibiendo en la feria la SSD interna FX900 Plus, una unidad M.2 conectada a la interfaz PCIe 4.0 y que alcanza un rendimiento cercano al límite del bus, 7.400 MB/s en lectura secuencial y 6.700 MB/s en escritura secuencial.

Incluye hasta 2 Gbytes de caché para aceleración de datos y con cinco años de garantía se comercializará en capacidades de almacenamiento de 512 GB, 1 TB y 2 TB.

HP también ha anunciado en la feria de Taiwán tarjetas de memoria externas dedicadas al mercado profesional, en tareas de foto o vídeo que necesiten el alto rendimiento que proporcionan las tarjetas CFast CFA100, CFexpress CFX100 y NM presentadas.

Lo más leído