Conecta con nosotros

Noticias

Capcom pregunta a los jugadores cuál debería ser el próximo Resident Evil Remake

Publicado

el

Resident Evil Remake

La compañía japonesa ha cosechado un enorme éxito con la serie Resident Evil Remake, una franquicia con la que Capcom ha ido complementando los nuevos títulos dentro de la misma, Resident Evil 7 y Resident Evil Village, y que ha permitido a los jugadores más jóvenes ponerse al día y revivir algunos de los momentos más importantes de la historia de esta saga.

Resident Evil 4 Remake ha sido la última entrega que ha lanzado Capcom hasta el momento dentro de su serie de remakes, y la verdad es que ha estado a la altura. Es cierto que a nivel gráfico le habría sentado mucho mejor un desarrollo limitado a la generación actual, pero a pesar de todo Capcom hizo un buen trabajo y el resultado final fue muy bueno.

No obstante, sigo pensando que los mejores remakes que ha hecho la compañía japonesa hasta el momento son la revisión del primer Resident Evil que llegó a Nintendo GameCube, y Resident Evil 2 Remake, que llegó a PS4, Xbox One y PC, y que tuvo una pequeña revisión para PS5 y Xbox Series X-Series S.

Sabemos que Capcom está trabajando en una nueva entrega que seguirá la línea principal de la franquicia, es decir, en un Resident Evil 9, y los primeros rumores dicen que se llamará «Apocalypse», pero de momento no tenemos detalles ni sobre su historia ni tampoco sobre su posible ambientación. Por otro lado, también está confirmado que Capcom seguirá rescatando entregas anteriores de la franquicia y que les dará una segunda vida en forma de remakes.

En este sentido, podemos destacar algo muy curioso, y es que Capcom sigue preguntando a los jugadores qué títulos de esta conocida saga les gustaría ver en un nuevo Resident Evil Remake. Está claro que Resident Evil 4 era uno de los más deseados, y es totalmente normal que este llegase tras Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake, ¿pero cuál creéis que debería ser el próximo?

Personalmente lo tengo bastante claro, creo que Capcom debería hacer un remake del primer Resident Evil, y que lo ideal sería que partiese de la base del remake de GameCube. El siguiente en mi lista sería Resident Evil Code Veronica, una auténtica joya a la que le sentaría de maravilla el salto al motor gráfico RE Engine. Ahora os toca a vosotros, nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído