Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia la disponibilidad del Odyssey OLED G9

Publicado

el

Samsung anuncia la disponibilidad del Odyssey OLED G9

Si echamos la vista atrás y recordamos el CES 2023 que tuvo lugar a principios de año, sin duda alguna el Samsung Odyssey OLED G9 forma parte de la lista de los productos presentados que más destacaron. Como ya te contamos en aquel momento, el fabricante coreano volvía a elevar el nivel de su familia Odyssey, de la que también nos mostraron el espectacular Odyssey Neo G9 en su versión de 2023. Con ambas pantallas, Samsung nos mostraba sus propuestas tope de gama para los gamers más exigentes.

De manera más concreta, este Odyssey OLED G9 le daba el relevo al Odyssey OLED G8, presentado solo unos meses antes, en la IFA de 2022 celebrada en septiembre, lo que nos dejó claro que Samsung le concede bastante importancia a esta línea de producto, y que por lo tanto podemos esperar que se mantenga el ritmo de renovación anual, algo que como consumidores nos viene especialmente bien si nuestro presupuesto no es especialmente elevado, pues gracias a esta renovación es posible encontrar algunas ofertas de lo más interesantes.

Sea como fuere, la presentación del Odyssey OLED G9 nos dejó con la duda de cuándo se produciría su lanzamiento, algo que hemos estado esperando desde entonces. Y la buena noticia, para quienes lo estaban esperando, es que Samsung ya ha confirmado el lanzamiento global del Odyssey OLED G9. Así, según ha comunicado la tecnológica, este monitor ya está disponible en su página web,  para todas aquellas personas que hayan decidido hacerse con él. No obstante, esperamos que esto se complete durante las próximas horas, pues en el momento de publicar esta noticia, el monitor todavía no está disponible en la web española.

Samsung anuncia la disponibilidad del Odyssey OLED G9

Recordamos que el Samsung Odyssey OLED G9 es un monitor curvo (1800R) construido sobre un panel OLED, con un tamaño de 49 pulgadas y resolución Quad High Definition (DQHD,  5.120 x 1.440 punto en una proporción de aspecto 32:9). Este formato ultrapanorámico nos ofrece una experiencia simular a trabajar con dos pantallas QHD una al lado de la otra. Ofrece una tasa de refresco de 240 hercios, un tiempo de respuesta de tan solo 0,03 milisegundos (GtG) y, para garantizar una excelente reproducción de color, es compatible con DisplayHDR True Black 400.

Un elemento distintivo de esta pantalla es el integrado Neo Quantum Processor Pro, cuya principal novedad es que se apoya en un algoritmo de inteligencia artificial con aprendizaje automático, cuyo cometido es aumentar la escala, ajustar el brillo y reforzar el contraste, lo que proporcionará a los jugadores una experiencia visual mucho más impactante. Esto se completa con CoreSync y Core Lighting+, que proporcionarán una experiencia aún más inmersiva.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído