Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Band 8, nueva generación de la pulsera de actividad con más autonomía que nunca

Publicado

el

Huawei Band 8

Huawei ha anunciado el lanzamiento de Huawei Band 8, la nueva generación de su pulsera inteligente, enfocada con mayor énfasis del habitual en la monitorización de la salud y presumiendo de autonomía como nunca antes.

Según explican, Huawei Band 8 es el wearable más fino y ligero de la marca hasta el momento, con un cuerpo de apenas 8,99 milímetros de grosor y un peso de 14 gramos. Esto incluye las 1,47 pulgadas de su pantalla táctil AMOLED de cristal curvado, biseles ultrafinos y 194 x 368 píxeles, con una relación pantalla-cuerpo de hasta el 65%.

Huawei Band 8 presume también de prestaciones, comenzando por Huawei TruSeen 5.0, con la que monitorizar datos biométricos tales como «la frecuencia cardíaca, el seguimiento continuo del oxígeno en sangre, el sueño (con TruSleep), el estrés y el ciclo menstrual», entre otros, todo ello con mayor precisión que en las versiones previas del dispositivo, aunque se puede mejorar introduciendo datos manualmente con la tecnología de procesamiento de señales HiFi-Encoder.

Huawei Band 8

Otra de las prestaciones relacionadas con la monitorización y, más en concreto, con la actividad física es Huawei TruSport, «un sistema de entrenamiento que proporciona a los usuarios datos detallados durante la realización de ejercicio relacionados con el ritmo, la frecuencia cardíaca o la distancia recorrida; […] evalúa la carga de entrenamiento del corredor, su presión aeróbica/anaeróbica, el tiempo de recuperación y el índice de capacidad de carrera».

Huawei Band 8 incluye asimismo asistente de entrenamiento con evaluaciones y recomendaciones, con planes basados en inteligencia artificial, hasta 100 modos de entrenamiento para diferentes deportes al aire libre como correr, bicicleta, natación e incluso saltar a la comba, si bien las novedades de esta versión son otras, como fútbol, baloncesto o tenis, con análisis de objetivos diarios y otras funciones, todo ello soportado en tiempo real a través de la aplicación Huawei Health.

Huawei Band 8 presenta otras funciones más allá del área de la actividad, como un asistente de productividad que permite «consultar el tiempo, controlar la música, programar temporizadores, cronómetros y mucho más»; así como incluye «soporte para reproducción de música, obturador remoto, recordatorios (mensajes de texto, apps), respuestas rápidas de mensajería, el tiempo, despertador, cronómetro, temporizador, linterna, encontrar mi teléfono, asistente de voz, etc».

Huawei Band 8

Por último, Huawei Band 8 destaca por su autonomía, de hasta 14 días dependiendo del uso que se le dé, un modo de ahorro de energía de hasta 3 días de duración y soporte de carga rápida de 45 minutos para completar la batería y dos días con solo cinco minutos.

Huawei Band 8 está disponible en tres colores, negro, rosa y verde (con nombres y tonos más refinados) y estrena seis nuevos estilos de esfera, que los usuarios pueden personalizar con más de 10.000 diseños de esfera para su interior, accesibles a través de la aplicación Huawei Themes. Sale hoy mismo a la venta con un precio de 59,90 euros y un descuento del 50% de adquirir una segunda unidad.

Más información, en la página del producto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído