Conecta con nosotros

Noticias

Apple prueba una pantalla enrollable

Publicado

el

Apple prueba una pantalla enrollable

Apple es una tecnológica que, aunque muchos piensen lo contrario, sí que es innovadora, y explora nuevas soluciones tecnológicas de manera constante, si bien es cierto que, al igual que ocurre en el caso de otras tecnológicas, parte de las pruebas que se realizan nunca llegan a materializarse en soluciones concretas en el mercado. Y esto es algo que, en la mayoría de las ocasiones, sabemos gracias a la observación en detalle de las patentes que se van registrando.

Las razones por las que una tecnología patentada termina siendo descartada pueden ser muchas: un alto coste de producción, problemas en su desarrollo, pocas expectativas de mercado… es decir, que cuando vemos que una empresa como Apple se ha decidido a patentar una tecnología, esto es una señal de que lo están estudiando, pero nunca una garantía de que antes o después veremos llegar un producto basado en la misma al mercado.

Aún así, siempre resulta interesante, pues nos indica en qué podrían estar trabajando y, por lo tanto, sobre qué tipo de rumores debemos estar más atentos en el futuro. Y es que gracias a este tipo de información, ya hemos sabido en el pasado, con mucha antelación, sobre algunos de los intereses de la compañía. Por ejemplo, a lo largo de los años, y hasta llegar a Apple Vision Pro, se han producido algunas filtraciones interesantes en forma de patentes registradas. Y lo mismo podemos decir sobre algunas tecnologías que han terminado por llegar a los iPhone.

Apple prueba una pantalla enrollable

Pues bien, cuando todavía estamos esperando para ver si el iPhone plegable, otro rumor recurrente desde hace años, se hace realidad, hoy podemos leer en Mashable que Apple ha registrado una patente para una pantalla enrollable. Esta patente fue registrada en noviembre del año pasado, pero no ha sido publicada hasta ahora, pues las oficinas de registro mantienen las nuevas peticiones en modo privado durante unos meses.

La patente menciona el uso de una capa de vidrio «delgada localmente» en la parte enrollable, así como una pantalla configurada de tal manera que el «esfuerzo de compresión en la superficie de vidrio que mira hacia afuera puede ayudar a prevenir daños a la pantalla cuando se dobla«. Y es que, claro, lograr combinar la capacidad de enrollarse con hacer que la pantalla sea resistente, parece sin duda un gran desafío para los ingenieros de la casa. Y más aún si hablamos de dispositivos como un smartphone, tipo de dispositivo que se menciona, de manera específica, en la patente.

Ya hemos sabido de algunos proyectos similares en el pasado, tanto por parte de la ya extinta división de móviles de LG, como por parte de OPPO, aunque en ambos casos no hemos llegado a vivir el paso de su llegada al mercado de consumo. Y, en caso de que Apple sí que alcance ese hito, lo que está claro es que no será a corto plazo, de modo que lo mejor será esperar sentados.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído