Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adopta un nuevo sistema de reportes y sanciones en Xbox para castigar a jugadores tóxicos

Publicado

el

sistema de sanciones en Xbox

En un intento de hacer frente a los jugadores tóxicos Microsoft ha adoptado un nuevo sistema de sanciones en Xbox basado en «strikes». La traducción literal sería «golpes», pero en realidad son avisos que llevan aparejados castigos temporales, y que cuando se acumula una cierta cantidad pueden acabar derivando en un bloqueo del jugador por un periodo de hasta un año.

No es difícil de entender, ya que la imagen que ha compartido Microsoft de cómo funcionará ese nuevo modelo de sanciones en Xbox es muy claro. Conductas como insultar y hacer trampas supondrán un «strike», mientras que conductas sexuales inapropiadas y el acoso sumarán dos «strikes». Los discursos de odio supondrán directamente tres «strikes».

Si el jugador acumula uno o dos avisos recibirá una suspensión de un día, en caso de acumular tres avisos la suspensión será de 3 días. La gravedad de las sanciones irá escalando en gran medida a partir de aquí, con un bloqueo de 7 días con cuatro «strikes», 14 días con 5 «strikes», 21 días con 6 «strikes», 60 días con 7 «strikes» y 365 días con 8 «strikes».

sistema de reportes y sanciones en Xbox

A simple vista puede parecer que el sistema es demasiado largo y complicado, pero en realidad todo puede escalar muy rápido y resulta bastante simple. Al final los moderadores son los que deciden la penalización que reciben los infractores, y esta puede ser de hasta tres «strikes» por infracción. Los jugadores tóxicos son propensos a cometer varias de estas infracciones en un solo día, y muchos de ellos pueden acabar recibiendo fácilmente los 8 «strikes» del tirón en el mismo día.

No creo que añadir una mayor cantidad de «strikes» complique innecesariamente el sistema, más bien todo lo contrario. El modelo que ha adoptado Microsoft es muy sencillo, tiene aparejadas claramente las sanciones de cada nivel de «strikes» y al mismo tiempo explica la cantidad que podemos sumar por cada infracción, así que no hay nada que objetar en líneas generales.

Os recuerdo que cuando un jugador recibe un bloqueo no se le impide utilizar su consola. El veto solo afecta a ciertos servicios online como el multijugador. Dicho de otro modo, se aísla a los jugadores tóxicos para que dejen de molestar a los demás. Microsoft no ha contemplado el bloqueo permanente, pero la verdad es que en los tiempos que corren estar un año sin poder acceder a dichos servicios ya se puede considerar como un castigo bastante severo.

Como probablemente recordarán algunos de nuestros lectores, Microsoft ya incorporó un sistema de reputación con la llegada de Xbox One que tenía como objetivo diferenciar a los buenos y malos jugadores, lo que significa que el gigante de Redmond es consciente desde hace mucho tiempo del problema que representan los jugadores tóxicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído