Conecta con nosotros

Análisis

Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT: calidad profesional para todos

Publicado

el

El integrante más melómano del grupo japonés Pioneer, Pioneer DJ, cuenta con un nuevo miembro en su familia de auriculares, los HDJ-CUE1 BT. Se trata de una evolución de sus HDJ-CUE1, que incorporan tecnología bluetooth y están disponibles en tres colores diferentes.

En este caso, hemos analizado los Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT en color negro. Al abrir la caja nos encontramos con unos auriculares robustos y con un diseño actual, vienen acompañados de:

  • Cable de 1,2 m en espiral (longitud extendido 1,8 m)
  • Cable de carga micro USB
  • Precauciones de seguridad
  • Manual de instrucciones (Guía de inicio rápido)

Especificaciones Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT

Tipo Cerrados, dinámicos
Drivers Tipo cúpula de 40 mm
Cable Cable en espiral de 1,2 m (1,8 m estirado)
Rango de frecuencia 5 – 30000 Hz
Peso (sin cable) 250 g
Potencia máxima 2000 mW
Sensibilidad 104 dB
Impedancia 32 Ω
Bluetooth Especificaciones Bluetooth® Class 2
Versión Bluetooth estándar versión 5.0
Códecs compatibles SBC, AAC
Autonomía Aproximadamente 30 horas
Tiempo de carga Aproximadamente 2.5 horas

Con los HDJ-CUE1 BT, Pioneer DJ nos invita a adentrarnos en el mundo DJ y de producción musical, siguiendo el ADN de sus modelos más profesionales, pero a un precio más asequible. Ideales si te estás adentrando en este mundillo pero aún no quieras hacer un gran desembolso.

Sin embargo, pese a estar especialmente pensados para un perfil más exigente, su diseño, acabados y calidad de sonido atraen a todo tipo de usuarios, además de la tecnología bluetooth, que llega como novedad a este modelo y que presenta una versatilidad que se adapta a cualquier uso.

Podemos diferenciar dos modos de uso principales: un modo más casual, con bluetooth y en que tendremos disponibles tanto el micrófono para llamadas como los botones para el volumen, pausar, etc; y un modo más enfocado a DJ y producción, con cable Jack y que desactiva tanto los botones como el micrófono, para centrarte en tu mezcla.

Diseño y construcción

Los Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT son unos auriculares de diadema cerrada, con un acabado flexible y acolchado. Tienen drivers de 40mm, lo que sugiere una atención a la calidad del sonido y la claridad. Su diseño es compacto y portátil, con auriculares que permiten un giro de 90 grados para dejarlos totalmente planos y que sean más fáciles de llevar contigo. Este giro, además, es muy útil si los usas para mezclar.

En cuanto a la comodidad, sus almohadillas resultan agradables, pero debemos tener en cuenta que son unos auriculares on-ear y, como en la mayoría de los casos, tras un uso prolongado resultan incómodos porque aprietan la zona de las orejas. Personalmente, tras 1 hora y media o dos horas ya empiezo a notar la presión. Para usos más cortos, perfecto, para usos prolongados mejor hacer descansos.

Un aspecto interesante de los Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT es el de la personalización. Además de estar disponibles en tres colores (negro, blanco y rojo), podemos cambiar las almohadillas y el cable de nuestros auriculares para aportar un extra de color. Estos packs se venden por separado y están disponibles en 5 colores: naranja, amarillo, verde, azul y rosa.

Electrónica y conexiones

Un punto que, personalmente, considero muy negativo es que la alimentación del dispositivo (para cuando quieras utilizarlo con su opción bluetooth) es micro USB. Cuando piensas en tener un cable usb-c único (un cable para gobernarlos a todos), al que poder conectar cualquier dispositivo sin necesidad de andar mirando qué clavija es, ni si está al derecho o al revés. Cuando por fin alcanzas ese momento perfecto… Llega un nuevo dispositivo micro USB. A día de hoy, personalmente, creo que es para pensarlo, sobre todo si quieres hacer uso del bluetooth.

En caso de que prefieras un uso con cable, los Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT incluyen un cable de 1,2 metros en espiral (extensible hasta 1,8) que te da libertad de movimiento, y que cuenta con un conector de bayoneta para evitar desconexiones accidentales.

Calidad de sonido

En cuanto al sonido, un pilar fundamental en la casa Pioneer DJ, los HDJ-CUE1 BT tienen una respuesta de frecuencia de 5 Hz a 30000 Hz. Este rango les permite sacar unos graves bien balanceados, que no colorean las frecuencias bajas en exceso, pero dan suficiente fuerza y pegada en bajos, subgraves, bombos, etc. Se echa en falta algo más de nitidez en medios y agudos, aunque son fácilmente mejorables mediante el uso de cualquier software de ecualización.

En cuanto a esto, cabe destacar que los auriculares no cuentan con un software dedicado, lo que no permite exprimir al máximo sus características. Cualquier ajuste que quieras hacer para adaptar el sonido a tus preferencias tendrá que ser con un software externo. Es cierto que, al tratarse de un tema de software, es algo que pueden mejorar en el futuro, pero ahora mismo lo echamos en falta.

 Conclusiones

En general, los Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT son una buena opción tanto para DJs principiantes y aficionados a la música que buscan auriculares con características profesionales a un precio más accesible, como para un rango de público más amplio que busque un dispositivo de calidad a un precio ajustado. La calidad de sonido, su diseño compacto y la posibilidad de conectividad tanto por cable como por bluetooth son puntos muy positivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden no convencernos tanto, como la incomodidad tras su uso prolongado, la conexión por micro USB o la ausencia de software propio.

Puedes encontrar los Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT en tres colores (negro, blanco y rojo) y están disponibles en minoristas como Amazon por un precio (en oferta) de 79€ en adelante (dependiendo del color).

Valoración final
7.7 NOTA
NOS GUSTA
Calidad de sonido
Versatilidad
Precio
A MEJORAR
Puerto micro USB
Incómodos en usos prolongados
No tiene software dedicado
RESUMEN
Los Pioneer DJ HDJ-CUE1 BT son una buena opción tanto para DJs principiantes como para un público más amplio que busque un dispositivo de calidad a un precio ajustado.
Diseño y calidad de construcción8
Calidad de audio8
Micrófono y extras7.5
Instalación y software7
Calidad/Precio8

Lo más leído