Conecta con nosotros

Noticias

Sega completa la compra de Rovio

Publicado

el

Sega completa la compra de Rovio

El pasado mes de abril supimos, por primera vez, del interés de Sega en hacerse con el control de Rovio, la desarrolladora a la que todo el mundo asocia, de manera indeleble, con los memorables Angry Birds. Inicialmente era solo un rumor pero, tan solo dos días después, la compañía japonesa confirmó que esos eran sus planes, y además informó sobre la cuantía económica de la propuesta de compra, que según la filtración señalada días antes iba a ser de 1.000 millones de dólares, pero que resultó ser inferior, concretamente de 776 millones de dólares.

Cuando la operación fue anunciada ambas compañía, tanto Sega como Rovio, ya habían estado trabajando previamente en dicha operación,  si bien todavía quedaba trabajo por delante, tanto por parte de las propias compañías, como también por los reguladores de los que dependía que la compra pudiera llevarse a cabo o no. En este caso, eso sí, dado que no hablamos de una operación con el tamaño y las implicaciones de la todavía inconclusa compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, cabía esperar que los plazos fueran bastante más cortos.

Eso es lo que podíamos suponer, pero ya podemos confirmarlo. Y es que, según podemos leer en Engadget, Sega ya ha completado la compra de Rovio, de modo que la hasta ahora finlandesa pasa a ser propiedad de una de las empresas de referencia en el mundo de los videojuegos. Ahora bien, si hay una gran diferencia entre esta operación y la de Microsoft con ABK,  hay otro punto en el que ambas coinciden, aunque no es el más evidente en ninguno de ambos casos.

Sega completa la compra de Rovio

Tanto Microsoft como Sega tienen una posición asentada en el mercado de los juegos, pero si ponemos el foco en el mundo del gaming para smartphone, vemos que para ambas es un mundo apenas explorado. Sin embargo tanto Rovio como ABK, en este caso especialmente por King, sí que tienen una presencia consolidada en el mismo, aunque en el caso de Rovio ya no se encuentre en sus mejores tiempos (recordemos que ya han pasado más de 10 años desde el bombazo de Angry Birds).

Así, y aunque lo primero que nos puede venir a muchos a la cabeza es pensar en más de un crossover entre Sonic y Angry Birds, que como punto de partida puede ser algo muy interesante y que podría ayudar a reflotar la franquicia de los pájaros enfadados, esto se debería traducir en que Sega intente reforzar su presencia en el ecosistema del gaming para smartphones, y es probable que lo haga a través de desarrollos llevados a cabo directamente por Rovio.

 

Imagen de apertura generada por DALL-E a través de Bing

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído