Conecta con nosotros

Noticias

La nueva norma de microSD Express eleva el rendimiento a 2 GB/s

Publicado

el

microSD Express

El grupo industrial SD Association (SDA) ha anunciado la última evolución de las tarjetas de memoria microSD Express. La nueva norma duplica la velocidad de transferencia máxima hasta 2 Gbytes por segundo y garantiza los niveles mínimos de rendimiento con cuatro variantes y logos asociados que guiarán a los consumidores en la compra.

Las tarjetas de memoria (externas y extraíbles) siguen siendo de gran utilidad y no solo para aumentar la capacidad del almacenamiento interno de un dispositivo, ya que también se usan para ejecutar aplicaciones o sistemas operativos completos. En este grupo destacan las MicroSD, las más pequeñas en tamaño y peso entre todas las SD, lo que unido a su enorme versatilidad de uso ha logrado que sean las más usadas de su segmento.

microSD Express, máximo rendimiento

Esta especificación del estándar Secure Digital llevó al formato a otro nivel al usar la interfaz PCIe 3.0 y el protocolo NVMe v1.3, los mismos que emplean otros productos de almacenamiento como las SSD. Ahora, SDA aumenta aún más sus prestaciones con el uso de PCIe 4 x1 y unas velocidades de transferencia máximas de 1969 Mbytes por segundo. Un rendimiento estratosférico para un soporte tan pequeño.

Con el objetivo de garantizar un rendimiento mínimo de las tarjetas con esta norma, SSD ha publicado los datos para cuatro variantes de SD Express y sus correspondientes velocidades (mínimas), desde 150 a 600 Mbytes.

microSD Express

Para optimizar el uso de la clase de velocidad SD Express bajo varios niveles de potencia y condiciones térmicas, las tarjetas ofrecen varias configuraciones de administración de energía a través de valores de potencia máxima (MP). La tarjeta consume energía hasta uno de los valores MP establecidos por el dispositivo host para administrar las temperaturas de la tarjeta. Las tarjetas de memoria SD Express utilizan una nueva función de gestión térmica donde la tarjeta indica un grupo de sus umbrales térmicos específicos.

El aumento de rendimiento posibilita realizar tareas avanzadas cómodamente, comunicación inalámbrica o por cable para vídeo en cámara súper lenta; modo de ráfaga continua RAW; captura y reproducción de video 8K; cámaras deportivas para tomas de 360 grados; sistemas de juegos en constante evolución; dispositivos IoT multicanal; automoción, y en general los casos de uso que necesiten del mayor ancho de banda.

Esperamos ver pronto oferta con esta norma de los principales fabricantes (SanDisk, Samsung, Kioxia, Kingston…). Otro nivel para este grupo de tarjetas externas y extraíbles, de tamaño minúsculo, enorme flexibilidad de uso y ahora rendimiento estratosférico.

Lo más leído