Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza los procesadores compatibles con Windows 11

Publicado

el

procesadores compatibles con Windows 11

Seguimos a vueltas con los requisitos de hardware… Microsoft ha actualizado el listado de los procesadores compatibles con Windows 11, una vez desplegada la actualización ‘Momentos 4 y preparando el lanzamiento de la versión mayor de este año, la 23H2, que esperamos en las próximas semanas.

Microsoft asegura que «estos procesadores cumplen con los principios de diseño en torno a la seguridad, la confiabilidad y los requisitos mínimos del sistema para Windows 11». Las siguientes generaciones de procesadores que cumplan con los mismos principios se considerarán compatibles, incluso si no se enumeran explícitamente ya que Microsoft no actualiza el listado hasta que va publicando nuevas versiones del sistema operativo.

Procesadores compatibles con Windows 11

El listado de Microsoft es el oficial, pero ello no quiere decir que no puedas instalar el sistema en equipos con otras CPUs. Es consecuencia de una gestión caótica de los requisitos mínimos, aumentados artificialmente y que ha terminado penalizando la adopción del sistema y una cuota de mercado más baja de la esperada. En cualquier caso, si tienes dudas, te recomendamos la lectura del especial Windows 11 a través del hardware donde revisamos los niveles mínimos y recomendados para ejecutarlo con garantía.

Si no tienes un procesador compatible y quieres instalar el último sistema de Microsoft, tampoco te preocupes porque podrás hacerlo igualmente. Microsoft ha terminado de adoptar una postura pragmática sobre la cuestión para aumentar la base de usuarios comentada y es muy sencillo saltarse los requisitos, tanto de CPU como de otros apartados polémicos como el TPM y el Secure Boot. Simplemente usa Rufus para crear un USB autoarrancable.

Además, la lista de procesadores es muy amplia con gran cantidad de modelos para los dos proveedores de x86 soportados, Intel y AMD, y también los principales de Qualcomm que se usan para equipos Windows sobre ARM. Te dejamos con la lista actualizada que será la misma para el lanzamiento de Windows 11 23H2 las próximas semanas.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído