Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento integrada en Windows, ¿debería Microsoft recuperar esta idea?

Publicado

el

Prueba de rendimiento integrada en Windows

Ayer compartimos con vosotros un interesante diseño conceptual de Windows 7 2024 Edition, y esta noticia me hizo recordar una característica muy interesante que venía integrada en dicho sistema operativo y que al fina acabó desapareciendo, la prueba de rendimiento de Windows 7 que definía la Windows Experience, es decir, la experiencia de uso que íbamos a poder disfrutar con la configuración de nuestro PC.

Dicha prueba también estaba presente en Windows Vista, un sistema operativo que utilicé en un portátil con procesador Intel Core 2 Duo hace ya unos cuantos años, mientras que Windows 7 lo tuve durante muchos años en mi PC de sobremesa. No recuerdo qué puntuación exacta tenían mis equipos en aquellos momentos, pero creo que en el primer PC que tuve con Windows 7 la media no llegaba al 7 por culpa del disco duro y de la tarjeta gráfica (una GeForce 9600 GT).

Es cierto que esa prueba de rendimiento integrada en Windows no era totalmente representativa de la experiencia de uso que podíamos esperar con muchas configuraciones, porque recuerdo que algunos PCs que directamente suspendían dicha prueba ofrecían una experiencia de uso más que aceptable en la mayoría de los casos. Sin embargo, era un añadido interesante que creo que podría tener un valor notable si se rehace y se adapta a los tiempos que corren.

Prueba de rendimiento integrada en Windows

Sería importante, en ese sentido, que las puntuaciones sí que fuesen más acordes a la realidad y que reflejasen de una manera adecuada la auténtica experiencia que podemos esperar con cada configuración. Por ejemplo, un PC que consiga una puntuación de 3 sobre 10 no debería ser capaz de ofrecer un buen rendimiento en Windows, sería una contradicción, y uno que obtenga un 5 sobre 10 debería ofrecer una experiencia aceptable.

Entiendo que con la cantidad de configuraciones posibles que existen a día de hoy en el mundo del PC esto sería complicado, pero tener esas puntuaciones a mano ayudaría al usuario con menos experiencia a tener un poco más claro qué puede esperar del equipo que acaba de comprar, o de la configuración que ha comprado. Por otro lado, también se podría indicar esa puntuación en la caja de PCs y portátiles para que los consumidores tengan una referencia orientativa.

Creo que sería muy útil, siempre que se utilice correctamente. Ahora os toca a vosotros, ¿creéis que debería volver esa característica? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído