Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge en Windows ya permite cargar archivos desde el móvil

Publicado

el

Microsoft Edge en Windows ya permite cargar archivos desde el móvil

Que en Redmond se mueren por convencer a los usuarios para que utilicen Microsoft Edge es algo que no se le escapa a nadie. Esto, por supuesto, es más que comprensible, pues es bastante el esfuerzo llevado a cabo por la compañía para lograr crecer en cuota de usuarios, y aunque lentamente se va produciendo un avance en este sentido, a la velocidad actual todavía tendrían que pasar muchos, muchísimos años, hasta que llegara a la situación de poder comprometer el liderazgo absoluto que, desde hace ya mucho tiempo, mantiene Google Chrome en este mercado.

Para tal fin, Microsoft recurre principalmente a dos técnicas, que podemos calificar de manera genérica como «la buena» y «la mala». La buena es más que evidente, pues consiste en mejorar Microsoft Edge con nuevas e interesantes funciones, hacer que sea más eficiente y seguro… en fin, ofrecer un navegador que destaque en algunos puntos frente a su competencia. A este respecto, la adopción de Chromium marcó un antes y un después, que se ha traducido en que las valoraciones globales del mismo sean mucho más positivas que antaño, tanto con respecto a sus versiones iniciales (las que empleaban EdgeHTML y Chakra) como, especialmente, las que cosechó Internet Explorer durante todos sus años de vida.

La mala, seguro que también la sabes perfectamente, pues informamos sobre la misma con más frecuencia de la que sería deseable (que, en realidad, sería deseable que esa frecuencia tendiera a nunca). Obtener datos de otros navegadores instalados en el sistema, entorpecer la instalación de los mismos, imponer su uso en determinadas circunstancias… la lista es bastante extensa. Y lo cierto es que es una pena, porque este comportamiento llega a «ensuciar» la imagen de una aplicación que, en verdad, destaca positivamente por sí misma.

Microsoft Edge en Windows ya permite cargar archivos desde el móvil

En esta ocasión, afortunadamente, nos encontramos con un ejemplo de hacer las cosas bien, con una función que muchas personas (entre las que me incluyo) encontrarán especialmente útil, y es que ahora Microsoft Edge para Windows permite subir archivos a la web directamente desde el smartphone. Esta función ha sido desplegada silenciosamente y ya está disponible para los usuarios que cuenten con la versión 121.0.2277.128 (o posteriores, si ya se han publicado cuando leas esto).

De este modo, cuando accedas a una página web cualquiera a la que puedas subir un archivo, el cuadro de diálogo que te permite llevar a cabo esta operación mostrará el botón «Cargar desde un dispositivo móvil» y, al hacer click en él, se mostrará un código QR que tendrás que escanear desde el smartphone (o tablet) para establecer el enlace entre ambos dispositivos. Una vez escaneado, y si ambos dispositivos están conectados a la misma red wifi, se mostrará el explorador de archivos en el smartphone. Así, ya solo tendrás que seleccionar el archivo que quieres subir, confirmar la operación desde el PC y listo, ya solo tendrás que completar la subida desde el PC, que es precisamente lo que acabo de hacer con la imagen que puedes ver a continuación

Eso sí, como puedes ver incluso en lo bueno, a veces, también tiran un poquito de lo malo, pues solo dispondrás de subidas ilimitadas, con este sistema, si empleas Edge también en el smartphone. Pero bueno, en este caso podemos darlo por aceptable.

 

Web oficial

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído