Conecta con nosotros

Noticias

La desarrolladora de ‘Palworld’ desmiente que vaya a ser adquirida por Microsoft

Publicado

el

Palworld

El desmesurado éxito de Palworld ha convertido a su desarrolladora, PocketPair, en toda una tentación para las grandes tecnológicas, ya que se trata de una pequeña empresa con tan solo 55 trabajadores. Esto ha hecho que en torno la desarrolladora estén surgiendo rumores sobre su posible adquisición por algún gigante de la industria, por lo que su CEO y fundador, Takuro Mizobe, ha salido al paso para aclarar algunas cosas.

Mizobe ha dicho que está abierto a asociarse o que incluso PocketPair sea comprada, sin embargo, ha desmentido que su empresa esté en estos momentos en conversaciones para ser adquirida por Microsoft. El presunto interés del gigante de Redmond resulta verosímil si tenemos en cuenta que Palworld ha sido todo un éxito en Game Pass, donde está disponible desde su día de lanzamiento y se ha convertido en el juego de terceros más exitoso de la historia del servicio de Xbox.

Palworld es muy probablemente, si es que no lo es, el mayor pelotazo de la historia del videojuego independiente. El título de PocketPair ha alcanzado los 25 millones de jugadores, con 15 millones de estos siendo personas que lo han comprado a través de Steam. En la plataforma propiedad de Valve ha alcanzado un pico de dos millones de jugadores y se mantiene como uno de los diez juegos online más populares con 120.000 jugadores.

Palworld

Según desprenden algunas declaraciones hechas por Takuro Mizobe para Bloomberg, parece que la intención de PocketPair es seguir “siendo un estudio pequeño. Quiero hacer varios juegos pequeños. Los juegos triple A de gran presupuesto no son para nosotros”. El directivo reconoce que la empresa ha ingresado muchísimo más que los 6,7 millones de dólares de presupuesto que tuvo Palworld, pero que incluso con esas no planea contratar más personal ni hacer que cotice en bolsa.

De ser ciertas las afirmaciones de Mizobe, la intención de PocketPair en el futuro inmediato sería mantenerse como una empresa independiente y con la misma fórmula que la ha llevado al éxito, el cual veremos si es capaz de repetir con otros títulos. Por ahí tenemos el caso de Mojang Sutdios, que no fue capaz de repetir el gran éxito de Minecraft con ninguna otra de sus creaciones.

El éxito de Palworld deriva principalmente de que el diseño de sus criaturas se inspira fuertemente en los pokémons, lo que ha motivado a The Pokémon Company a plantearse demandar a PocketPair por violación de sus propiedades intelectuales sin que de momento haya emprendido ninguna acción. Sin embargo, el recelo de The Pokémon Company puede aumentar la tentación de Microsoft, ya que la adquisición de PocketPair por parte de esta última sería entendida por muchos como un palo a Nintendo.

Lo más leído