Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE Metal Gear Plus, una alternativa interesante a los Mini-PC

Publicado

el

GIGABYTE Metal Gear Plus

El GIGABYTE Metal Gear Plus es la última computadora presentada por el fabricante taiwanés. A medio camino entre una torre de sobremesa y un Mini-PC, busca el mejor equilibrio posible entre rendimiento y tamaño.

Los Mini-PCs tienen grandes ventajas y nos gustan especialmente por su enorme versatilidad de instalación en cualquier parte. Pero como todo, tiene sus inconvenientes frente a otros segmentos. Su propio diseño, tan integrado, no facilita la capacidad de actualización y mantenimiento, y complica a veces la refrigeración y la instalación de componentes. El GIGABYTE Metal Gear Plus pretende ser la solución para los usuarios que buscan computadoras compactas, pero quieren otro nivel.

El fabricante emplea un chasis de aluminio muy atractivo a nivel visual y en dimensiones de 210 x 200 x 58 mm para un volumen total de 3 litros, que siendo más grande que las de un Mini-PC típico, mantiene un tamaño muy compacto para cualquier configuración. Decir que se vende tanto para versiones DIY (para que el usuario monte componentes) o en versiones configuradas listas para usar.

GIGABYTE Metal Gear Plus

La base de hardware es una placa AORUS B650I ITX propia de GIGABYTE. Es una versión estándar completa para la plataforma AM5 de AMD, con posibilidad de elegir tres versiones preconfiguradas según procesador, las APU Ryzen 8000G «Hawk Point» de hasta 65 vatios de TDP. GIGABYTE vend

Cuenta con dos ranuras para equipar memorias DDR5 y unidades de estado sólido PCIe Gen4 para almacenamiento. Dispone de una buena cantidad de puertos, Ethernet LAN de 2,5 GbE, media docena de puertos USB, salidas HDMI y Display Port, así como soporte para normas inalámbricas Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

El GIGABYTE Metal Gear Plus se vende en tres versiones según procesador y con los siguientes precios:

  • Ryzen 7 8700G: CPU de 8 núcleos /12 hilos, con frecuencia de trabajo de hasta 5,1 GHz y un gráfica integrada Radeon 780M. (740 dólares)
  • Ryzen 5 8600G: CPU de 6 núcleos /12 hilos, con frecuencia de trabajo de hasta 5.0 GHz y una gráfica integrada Radeon 760M. (601 dólares)
  • Ryzen 5 8500G: CPU de 6 núcleos y 12 hilos, con frecuencia de trabajo de hasta 5,0 GHz y una gráfica integrada Radeon 740M. (563 dólares)

Muy buena pinta la de este sobremesa compacto que además de las versiones preconfiguradas, también estará disponible en configuraciones DIY que a modo de barebone permitirá al usuario seleccionar sus propios componentes.

Lo más leído