Conecta con nosotros

Noticias

Proton Pass suma nuevas funciones

Publicado

el

Proton Pass suma nuevas funciones

Aunque no son muy conocidos por el gran público, los servicios ofrecidos por Proton (hablo de Proton AG., no confundir, ojo, con la tecnología de Valve que permite la ejecución en Linux de juegos diseñados para Windows, y que precisamente acaba de ser actualizada, como te contábamos hace unas horas) sí que son excepcionalmente bien valorados por los usuarios especialmente preocupados por la privacidad y que, por lo tanto, buscan los servicios que más y mejor la protejan.

Nacido inicialmente como un servicio de correo, ProtonMail, sus responsables han ido añadiendo, con los años, nuevos servicios como almacenamiento online, calendario, VPN y, de manera más reciente, Proton Pass, un gestor de contraseñas compatible con los principales sistemas operativos y navegadores web, y que lleva las estrictas políticas de seguridad de la compañía a un tipo de servicio en el que, sin duda, resulta más que necesaria.

Proton ofrece una versión gratuita de su servicio de gestión de contraseñas y, a diferencia de otras opciones, no pone límite a aspectos básicos como el número de claves que se pueden almacenar y la cantidad de dispositivos en los que se pueden instalar las aplicaciones y extensiones. Esto, claro, hace que tengan que ofrecer un gran valor añadido a aquellos que opten por su plan de pago, ya sea el propio de este servicio o una suscripción más general, que ofrece acceso a los planes mejorados de todos sus servicios.

Proton Pass suma nuevas funciones

Según leemos en Life Hacker, hoy nos encontramos con un interesante avance en este servicio, y es que ahora Proton Pass ofrece evaluación de seguridad de las contraseñas y búsqueda de información personal en la dark web. La primera de ambas funciones llegará a todos los usuarios, tanto los de pago como los gratuitos, mientras que la segunda se circunscribe, exclusivamente, a los planes de pago.

La búsqueda de información personal en la dark web es un servicio que ha proliferado en los últimos tiempos, como respuesta a la eclosión de filtraciones y ataques de ransomware experimentados por todo tipo de empresas y entidades públicas. El ejemplo más relevante de ello lo encontramos en Google One, que también realiza análisis de los principales repositorios en los que se venden e intercambian datos personales. Estos servicios no facilitan la eliminación de dicha información, claro, pero sí que nos ponen sobre aviso para que podamos adoptar las medidas necesarias para protegernos de la amenaza que esto supone.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído