Noticias
Llega la AYANEO Pocket DMG con sabor a la Game Boy
La AYANEO Pocket DMG es una consola portátil inspirada en el diseño de la mítica Game Boy, pero con unos componentes modernos que se combinan con un precio contenido para hacerla más atractiva. Presentada a comienzos de año, por primera llega al mercado internacional a través de una campaña de financiación colectiva en Indiegogo.
La Pocket DMG es una vuelta de tuerca a un mercado de consolas portátiles que sigue ganando oferta a ritmo semanal. O diario… Porque ayer mismo te presentábamos una nueva Anbernic para juego retro. Quién nos iba a decir a los que vivimos la caída en picado de las ventas de las portátiles que hoy tendríamos oferta de todo y para todos.
AYANEO Pocket DMG: la mítica Game Boy «revive»
Su diseño está a la vista con la pantalla vertical similar a la de Game Boy, pero con calidad adecuada para 2024, por su panel OLED de 3,92 pulgadas, con resolución de 1240 x 1080 píxeles para 419 píxeles por pulgada y un brillo de hasta 450 nits.
Su motor llega de un Snapdragon G3x Gen 2. Se trata del último chip de Qualcomm diseñado para sistemas de juegos portátiles. Dispone de 8 núcleos de CPU Kryo y gráficos Adreno A32. AYANEO dice que el Pocket DMG tiene un sistema de refrigeración de «nivel insignia» que combina un ventilador y un disipador de calor pasivo para un rendimiento de refrigeración de hasta 15 vatios, lo que debería darle al procesador bastante margen de maniobra.
El fabricante mezcla funciones de control nuevos y otros más tradicionales. Hay un D-Pad, cuatro botones de acción y botones superiores. Pero en lugar de dos joysticks analógicos, el Pocket DMG tiene un solo joystick analógico con un sensor Hall y un panel táctil que se puede configurar para funcionar como joystick derecho, botón R3 o como ratón para navegar.
Otras características a detallar son el giroscopio de seis ejes, un motor lineal de eje X, una “tecla turbo” para cambiar rápidamente entre perfiles de rendimiento y un sensor de huellas dactilares integrado con el botón de encendido. También hay una rueda “MagicSwitch” en el lateral que funciona como botón de volumen de forma predeterminada, pero que también se puede personalizar para otras funciones.
Versiones y precios
La AYANEO Pocket DMG cuenta con puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C con soporte para velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps, DisplayPort 1.4 Alt Mode para salida de video y soporte para carga de 25W con batería de 6000 mAh.
El fabricante chino ofrece modelos con hasta 16 GB de memoria LPDDR5-8533 y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. También dispone de un lector de tarjetas microSD 3.0 con velocidades de lectura/escritura de 100 MB/s.
La consola ya se puede reservar en Indiegogo para entrega a partir del mes próximo en todo el mundo. La configuración de nivel de entrada tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, para un precio de 339 dólares. El soporte de software es igual de ‘retro’ que su diseño ya que funciona con Android 13.
-
PrácticosHace 3 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
PrácticosHace 2 días
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
NoticiasHace 6 días
Nostalgia tecnológica: los 90, a las puertas del nuevo milenio
-
A FondoHace 6 días
Cinco cosas que debería tener Windows 12 para no ser un fracaso