Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX sería presentada en sociedad el próximo mes

Publicado

el

Nuevos rumores indican que Nintendo NX sería presentada el próximo mes de octubre, una información que otras fuentes han interpretado como una posible presentación parcial, es decir, como una publicación de datos técnicos con alguna demo aislada que muestre el potencial de la consola y poco más.

Ambas tienen sentido aunque ciertamente la última cuadra mejor con las declaraciones que hizo el presidente de Nintendo America, quien aseguró en su momento que no habían dado información concreta sobre Nintendo NX por miedo a que sus rivales puedan acabar copiando los avances que introducirán con esta consola.

Desde luego la preocupación de Nintendo es totalmente comprensible, basta ver lo ocurrido con el stick analógico de N64 y el posterior DualShock de Sony, o con el Wiimote de Wii y el Move de PS3.

En cualquier caso hay que recordar que esta presentación, total o parcial, sería algo bastante tempranero ya que el lanzamiento de la consola no se espera hasta marzo de 2017, fecha que coincidirá con el lanzamiento del nuevo Zelda para Wii U y Nintendo NX.

Seguimos sin conocer detalles precisos sobre el hardware de la consola, pero se comenta que podría estar potenciada por el nuevo SoC Tegra Parker de NVIDIA y que contaría con una potencia similar a la de Xbox One.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído