Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon PRO V340: doble GPU Vega 10 y 32 GB de HBM2

Publicado

el

Una diapositiva filtrada ha confirmado la existencia de una tarjeta gráfica llamada Radeon PRO V340. Como su propio nombre indica se trata de una solución profesional que inicialmente generó un gran interés porque se creía que podría estar basada en Vega bajo el proceso de 7 nm.

Al final esa información ha sido desmentida, pero la confirmación de sus especificaciones también resulta llamativa puesto que se trata de una solución gráfica basada en dos GPUs Vega 10. Sí, esto quiere decir que la Radeon PRO V340 monta núcleos gráficos Vega 10, el mismo que hemos visto en las Radeon RX Vega 64.

Cada GPU tiene 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado y un total de 16 GB de memoria HBM2 sobre un bus de 2.048 bits, lo que significa que ofrece una potencia enorme en entornos y aplicaciones optimizados para trabajar con soluciones de doble GPU.

AMD ha confirmado la presencia de un chip dedicado a funciones de seguridad, así como el soporte de códecs H.265 y H.264. La Radeon PRO V340 está pensada para virtualización por GPU basada en SR-IOV, lo que significa que carece de conectores de imagen y que no está diseñada para ser utilizada como tarjeta gráfica de escritorio.

Por lo que respecta a la construcción de la Radeon PRO V340 podemos ver que tiene un sistema de refrigeración totalmente pasivo, lo que sugiere que AMD habría reducido las frecuencias de trabajo para mantener unas temperaturas razonables incluso a plena carga de trabajo.

Viendo este producto podemos sacar en claro que AMD podría haber lanzado una Radeon RX Vega con doble GPU si hubiera querido. En lo personal creo que decidió no hacerlo por cuestión de consumo y de temperaturas, es decir porque habría necesitado una fuente de alta potencia y sus temperaturas podrían haber sido un problema salvo que hubieran decidido reducir las frecuencias en ambas GPUs.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído