Conecta con nosotros

Noticias

Opera 62 trae mejoras estéticas y un «completador de tareas»

Publicado

el

Opera 54

Opera Software ha presentado la nueva versión de su navegador web, que bajo la denominación de Reborn 3 encara una nueva etapa enfocada en la integración de diferentes novedades. Pero no te equivoques que Opera para PC solo hay uno, solo que al estilo de Firefox Quantum han querido darle un poco más de empaque a sus lanzamientos recientes.

Así, la novedad que salta a la vista en Opera 62 es el renovado tema oscuro, prácticamente un must have en todo tipo de aplicaciones de un tiempo a esta parte y que en su nueva versión el navegador nórdico ha pulido con especial atención a los detalles. Asimismo, los usuarios de Opera en Windows 10 podrán disfrutar de soporte del tema oscuro propio del sistema para una mejor integración.

Otra mejora de Opera 62 a nivel estético es la opción para aumentar el tamaño de los marcadores visuales de la página de nueva pestaña para una mejor visualización en pantallas HiDPI de grandes resoluciones.

Pero si Opera 62 trae una novedad llamativa, esa es sin duda lo que han denominado como «completador de tareas«, una suerte de nueva función en el mismo Speed Dial que recuerda mucho a los destacados de Firefox, y que básicamente conecta «el historial del navegador con el Speed Dial para regresar y terminar más fácilmente las tareas que ha comenzado».

¿En qué consiste exactamente esta función? Según lo explican: «Queríamos experimentar con un contexto en el que recuperar los resultados de búsqueda anteriores es más importante, como los viajes. Cuando buscamos vuelos y reservamos hoteles, no siempre tomamos decisiones instantáneas. A menudo, queremos volver a un hotel específico y mostrárselo a amigos o seres queridos que viajan con nosotros antes de reservar. Es por eso que, en esta primera versión experimental de Task Completer, te ayudamos a regresar a los hoteles que buscaste en booking.com. Te los presentaremos localmente, en el Speed ​​Dial de Opera. Esto se hace completamente del lado del cliente, sin ninguna búsqueda en la red, y solo aparecerá para los usuarios activos de booking.com que hayan buscado en al menos 3 hoteles diferentes. Puedes utilizar la función de vista previa inmediatamente u ocultarla para más adelante».

Habrá que ver si merece la pena o se trata tan solo de una triquiñuela comercial, que nunca se sabe. Mientras se pueda desactivar no hay mayor problema.

Y esto es todo. ¿Te interesa probar la nueva versión de Opera para PC? Puedes descargar Opera 62 para Windows, Mac y Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído