Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Z Flip apunta a ser un smartphone plegable «económico»

Publicado

el

Samsung Galaxy Z Flip

Parece que Samsung cumplirá con lo de ofrecer un smartphone plegable “barato” con el Galaxy Z Flip (antes Galaxy Fold 2), o al menos eso invita a pensar una información publicada por el medio surcoreano iNews24.

Los smartphones plegables tienen que superar un doble reto si quieren hacerse un hueco en el mercado de masas: reducir sus desaforados precios y mejorar la resistencia de las pantallas. Los dos factores mencionados han sido las principales causas del fiasco del primer Galaxy Fold, un fracaso que hasta la propia Samsung reconoció como “embarazoso”. Lo excesivamente caro del smartphone y el alto precio de la sustitución de su endeble pantalla prácticamente sacaron al Galaxy Fold del mercado nada más ser lanzado.

Tras ver los puntos flacos del Galaxy Fold, Motorola se lanzó para presentar el Moto Razr con una disposición tipo concha (lo que reduce el tamaño de la pantalla) y un precio claramente inferior, pero el hecho de que vaya a costar unos 1.600 euros e incorpore componentes que no son tope gama lo han dejado bastante tocado, dando margen a Samsung para contraatacar con el Galaxy Z Flip.

El Samsung Galaxy Z Flip (recordamos que es el dispositivo antes conocido como Galaxy Fold 2) apunta a tener dos variantes que costarán 1.000.000 y 1.500.000 wons surcoreanos, que en dólares estadounidenses serían 862 y 1.293 respectivamente. De confirmarse eso, Samsung cumpliría con su intención de lanzar un smartphone plegable relativamente económico, además con la posibilidad de utilizar cristal ultrafino como cubierta de la pantalla plegable para mejorar la dureza y la durabilidad.

Galaxy Z Flip (antes Galaxy Fold 2)

Sobre las características, se espera que el Samsung Galaxy Z Flip (SM-F700F) tenga una pantalla interna de 6,7 pulgadas con un cristal ultrafino (UTG) y una muesca tipo Infinity-O para la cámara delantera, mientras que en la parte trasera habrá una configuración de cámara dual capaz de grabar vídeos a 8K y una pantalla diminuta que realizará la función de área de notificación. Se articulará empleando una bisagra capaz de ocultarse con un cierre casi plano y posiblemente apoyado en imanes o un mecanismo de cierre.

El Samsung Galaxy Z Flip contaría a nivel interno un Qualcomm Snapdragon 855 como procesador, una batería de 1.800mAh que podría partirse en dos y como sistema operativo ejecutaría Android 10 con la capa de personalización OneUi 2.0. Es posible cuente con la capacidad de ejecutar dos aplicaciones a la vez.

A pesar de que la información procedente de Corea del Sur invita al optimismo, desde MuyComputer recomendamos mantener la prudencia hasta la presentación oficial del smartphone, que tendría que producirse en un evento programado para el 11 de febrero de 2020 en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Lo más leído