Conecta con nosotros

Noticias

Samsung estrenará GPUs móviles de AMD en el Galaxy Z Fold3

Publicado

el

Galaxy Z Fold 3

Galaxy Z Fold3 debe ser el próximo smartphone plegable de Samsung y apunta una novedad interesante en su hardware interno, las gráficas móviles de AMD para potenciar sus chipsets Exynos.

La apuesta de Samsung por los plegables va a continuar. El gigante surcoreano tiene la oferta más completa del mercado con las series Fold y Flip, modelos que buscan ofrecer innovación a una industria bastante parada en los últimos tiempos. Y es seguro que este año llegarán nuevos modelos una vez que Samsung ha comercializado sus nuevos tope de gama Galaxy S21.

Una de sus novedades ha sido el Exynos 2100, el chipset de nueva generación con el que Samsung se ha puesto al día en términos de rendimiento frente a los desarrollos de Qualcomm o los de Apple. Desde @UniverseIce nos llega un interesante rumor: los próximos Exynos contarán con gráficas móviles de AMD y este componente se extenderá también a los nuevos desarrollos de gama media Exynos 1xxx.

AMD y Samsung anunciaron una importante alianza en el sector de gráficos, por el que la primera licenciará a la segunda su arquitectura RDNA a cambio de una cantidad de efectivo no concretado en pago de royalties. Según la información (no confirmada) las GPUs móviles de AMD comenzarían su andadura en el Galaxy Z Fold3.

Si bien el acuerdo no es técnicamente el de fabricar chips semi-personalizados como los que AMD produce para las consolas de videojuegos de Sony y Microsoft, sino un acuerdo de licencia de IP, no hay duda que sería un gran salto en rendimiento para la línea de chipsets propios de Samsung.

Por lo demás, se espera que el Galaxy Z Fold3 ofrezca otras novedades de interés como el soporte para lápices ópticos y una ranura específica creada en el terminal para alojar un S Pen. Por lo que cuentan, Samsung ha podido añadir con éxito un digitalizador debajo del vídrio ultrafino creado para proteger la pantalla flexible y también ha logrado garantizar que este protector no se raye con el uso del lápiz.

Galaxy Z Fold3

Se espera que el próximo plegable de Samsung tenga la cámara frontal debajo de la pantalla, evitando tener que agujerearla. También dicen que la firma ha estado probando las cámaras motorizadas escamoteables (como la que está desarrollando Xiaomi para su primer plegable) aunque finalmente la ha descartado para esta versión.

El diseño no cambiará mucho sobre el tipo «libro» de la actual versión, con una gran pantalla flexible AMOLED-O en su interior, otra pantalla adicional externa, los refuerzos para la bisagra y el cristal ultradelgado, y gran cantidad de memoria y almacenamiento. Un Exynos con GPU de AMD sería la guinda de un terminal que se comercializaría a finales de este año.

Lo más leído