Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Yoga Pro 14s Carbon, un ultraportátil con OLED y Ryzen

Publicado

el

Yoga Pro 14s Carbon

El Yoga Pro 14s Carbon es un nuevo ultraportátil que Lenovo ha comercializado en su país de origen y que se une al elitista grupo del «kilogramo»: mínimo peso, máxima movilidad.

El nuevo Yoga tiene su base en una pantalla multitáctil de 14 pulgadas con tecnología OLED, una frecuencia de actualización aumentada hasta 90 Hz y una resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles. El tamaño de los biseles también son mínimos y ayudan a mantener el tamaño compacto, mientras que el soporte para el 100% de la gama de color DCI-P3 y el DisplayHDR True Black 500 muestra el nivel del panel.

Yoga Pro 14s Carbon

Su mismo nombre nos indica que una parte de su chasis está realizado en fibra de carbono, un material liviano, pero duradero que la compañía ha estado usando durante años para fabricar computadoras portátiles premium que no pesan mucho más que una tableta y que tienen en los ThinkPad X1 su máxima expresión. El Yoga Pro 14s Carbon solo pesa 1,08 kg.

Su procesador es un Ryzen 7 5800U, uno de los nuevos desarrollos de AMD de 7 nm para motorizar este año el gran grupo de portátiles, que con sus 8 núcleos y 16 hilos con frecuencia máxima de 4,4 GHz va sobrado para este tipo de equipos y aporta un buen nivel gráfico sin tener que montar dedicadas con una GPU Radeon de 8 núcleos.

El Ryzen se combina con 16 Gbytes de memoria RAM LPDDR4 y para almacenamiento monta una SSD NVMe de 512 Gbytes. Su conectividad está actualizada con Wi-Fi 6, Bluetooth 5, tres puertos USB Tipo-C y un conector jack para auriculares.

Su batería de 61 Wh está bastante bien para este tipo de equipos y junto al bajo consumo del hardware debe ofrecer una gran autonomía, otra de las ventajas de estos equipos tan delgados y ligeros.

Con Windows 11 de serie, el Yoga Pro 14s Carbon 2022 se estrenará en China por 1.140 dólares al cambio. Un precio contenido para un ultraportátil premium con pantalla OLED, chasis de fibra de carbono y un procesador competente para las tareas informáticas diarias.

Lo más leído