Conecta con nosotros

Noticias

AMD dará carpetazo a los sockets AM3 y FM1 antes de 2014

Publicado

el

Fusion AMD logo

Según fuentes dentro de los fabricantes de placas base AMD habría decidido poner punto y final a uno de sus sockets más veteranos y duraderos, el AM3, y a otro que sustenta sobre todo su primera hornada de APUs, el socket FM1.

Ambos sockets terminarían, en teoría, su ciclo de vida a lo largo de éste año, siendo sustituidos plenamente antes de 2014 por los socket AM3+ y FM2. Con respecto a los procesadores de cada socket sus ciclos de vida acabarán en fechas diferentes. Así, los chips para socket AM3 dirán adiós a finales de este año, mientras que los procesadores para socket FM1 se despedirán durante el tercer trimestre de este año.

Con este movimiento AMD se quedará con los sockets AM3+, destinados a su gama de procesadores FX, y FM2, sobre los que funcionan los nuevos Athlon y las APUs Trinity. Por último destacamos que la compañía prepara también una bajada de precio de entre 14 y 20 dólares que afectará a los FX 8320, FX 6300 y FX 4300, y una de 10 dólares para las APUs 5600K y 5500. Estas rebajas se harán efectivas durante el segundo trimestre de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído