Conecta con nosotros

Noticias

Samsung utilizará SoCs MediaTek de 4 y 8 núcleos en 2014

Publicado

el

samsung utilizará socs mediatek portadaminoidfnxxmp3232

La noticia es bastante llamativa y desde luego puede tener un cierto impacto en el mercado smartphone. Un rumor proveniente del diario chino Commercial Times apunta que Samsung utilizará SoCs MediaTek de cuatro y ocho núcleos, compañía muy conocida que, como sabemos, ofrece chips con CPUs basadas en la arquitectura ARM Cortex-A7.

Este tipo de CPUs se caracteriza por ofrecer un rendimiento más que aceptable manteniendo un consumo controlado, así como un precio asequible. De momento no se ha concretado qué posibles terminales utilizarán los SoCs de la firma taiwanesa ni la gama en la que estarán encuadrados, así que no podemos anticipar nada en este sentido.

Tened presente que la noticia no está ni mucho menos confirmada, pero lo cierto es que con la avalancha de smartphones chinos de bajo coste actual tiene mucho sentido, ya que permite a Samsung jugar en una liga similar y luchar contra éstos bajando precios, pero manteniendo prestaciones.

Es evidente que se trata de una buena noticia que, de confirmarse, acabaría beneficiando al consumidor, ya que sería muy probable que otros grandes fabricantes de smartphones siguieran los pasos de Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído