Conecta con nosotros

Noticias

El portátil más barato

No es el ordenador más potente pero sí, según sus creadores, el más barato del mundo y así lo constata su eslogan. Si lo que te interesa es llevarte a todos lados un portátil pequeño con las funciones básicas, Impulse NPX-9000 te puede servir. No es apto para estar 24 horas jugando pero puede sacarnos de un apuro por unos 130 dólares.

Publicado

el

No es el ordenador más potente pero sí, según sus creadores, el más barato del mundo y así lo constata su eslogan. Si lo que te interesa es llevarte a todos lados un portátil pequeño con las funciones básicas, Impulse NPX-9000 te puede servir. No es apto para estar 24 horas jugando pero puede sacarte de un apuro por unos 130 dólares.

El Impulse NPX-9000 tiene una diminuta pantalla de 7 pulgadas, un procesador de 400 MHZ, 128 Mbytes de memoria RAM, 1 Gbyte de disco duro y la opción de incorporarle un controlador WiFi. Este portátil ha podido librarse del monopolio Microsoft ya que incorpora el sistema operativo Linux.

La compañía taiwanesa Carapelli ha fabricado este miniportátil, que sólo se distribuye por la web de compra on-line Alibaba. Además, este producto sólo puede ser comprado por packs de 100 unidades, por lo que parece destinado a empresas o grandes grupos comerciales.

Hasta ahora el portátil más barato se vendía por 188 doláres. Este modelo se encuadra en el proyecto llamado OLPC (One Laptop Per Child, un ordenador para cada niño) que consiste en hacer llegar a los países más pobres estos portátiles baratos para que ayuden en la educación de los más pequeños. También los netbooks están cada vez más de moda por su manejabilidad y comodidad pero, sobre todo, por sus bajos precios. Y es que si necesitamos un ordenador para escribir o realizar labores de oficina mientras viajamos, un miniportátil es una buena opción. Ahora bien, las funciones más avanzadas estarán mejor en manos de portátiles un poco más potentes, de mayor tamaño y, también, más caros. 

 

Más información

Características técnicas


Noticias relacionadas

Los miniportátiles ganan adeptos

 

Lo más leído