Baterías cargadas en 10 minutos

Baterías cargadas en 10 minutos
2 de octubre, 2008

Un prototipo de batería presentada por Toshiba dispone de una característica realmente impresionante: se recarga al 90% de su capacidad en tan sólo 10 minutos, lo que podría solucionar muchos problemas a los usuarios de portátiles. Aún queda tiempo para que esta tecnología esté disponible de forma masiva, pero de momento es notable comprobar que las primeras pruebas con las llamadas Super Charge Ion Batteries son un éxito.

 

Esta tecnología, denominada SCiB, está precisamente orientada a ese propósito: la recarga ultrarápida de las células, de modo que en tan sólo 10 minutos podamos disponer del 90% de la carga de la batería. No sólo eso: estas baterías también durarán más y dispondrán de más ciclos de recarga que las actuales baterías de Ión-Litio.

 

 

Toshiba ha explicado que estas baterías además no tienen el riesgo de explotar, algo que sí ha ocurrido en otros tipos de baterías (como las famosas “baterías explosivas de Sony”) y que se debe al uso de un material con una estabilidad térmica mayor que la tradicional.

 

 

Estos prototipos permiten disponer de entre 5.000 y 6.000 ciclos de recarga, que hay que comparar con los aproximadamente 500 de las baterías convencionales, tal y como explicaron los responsables durante la feria CEATEC que está teniendo lugar en Chiba (Japón). Las baterías SCiB se presentaron el pasado año en aplicaciones industriales, y esperamos que pronto puedan hacer su aparición en el mercado de los portátiles, algo sobre lo que Toshiba no dio más detalles.

 

  • Share This