Conecta con nosotros

Noticias

Nada de móviles en el coche

La empresa Aegis Mobility ha lanzado un nuevo software llamado DriveAssist que permite detectar si tenemos el teléfono activo en el coche, en cuyo caso el sistema deshabilita las llamadas entrantes para evitar distracciones. Este software no nos «desconecta» completamente del resto del mundo, pero sí que impide que utilicemos el móvil en el interior de coche. El que nos llame podrá dejar un mensaje en el buzón de voz.

Publicado

el

La empresa Aegis Mobility ha lanzado un nuevo software llamado DriveAssistT que permite detectar si tenemos el teléfono activo en el coche, en cuyo caso el sistema deshabilita las llamadas entrantes para evitar distracciones. Este software no nos «desconecta» completamente del resto del mundo, pero sí que impide que utilicemos el móvil en el interior de coche. El que nos llame podrá dejar un mensaje en el buzón de voz. 

 

Las distracciones se pueden llegar a pagar muy caro mientras conducimos, y el móvil es una de las causas fundamentales de esas distracciones. A pesar de las multas por conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo, algunos siguen usándolo indiscriminadamente, pero una aplicación software podría solventar el problema, al menos en Estados Unidos.

 

 

Se trata de la herramienta DriveAssist (algunos medios la han puesto con una «T» adicional al final que no aparece en la web oficial, luego están equivocadas), que está desarrollada por Aegis Mobility y que detecta que llevamos un móvil en un vehículo. Cuando eso ocurre, el móvil avisará a la operadora con la que tenemos el contrato de voz, lo que hará que esta cancele la recepción de llamadas de voz y los mensajes cortos SMS hasta que ese viaje en coche haya terminado.

 

No obstante, el software no bloquea completamente las llamadas entrantes: las personas que nos llamen oirán un mensaje en el que se informará de que el propietario de ese teléfono móvil parece estar conduciendo, y podrán dejar un mensaje en el buzón de voz. La medida podría tener éxito en Estados Unidos, donde ha comenzado a ofrecerse esta aplicación, pero también en el resto del mundo, donde el móvil supone una distracción demasiado importante, incluso cuando usamos kits de manos libres.

 

Lo más leído