Evolución de las energías verdes

Evolución de las energías verdes
17 de febrero, 2009

Aunque nos queda mucho camino por recorrer, poco a poco el ser humano se va dando cuenta que necesita mantener las materias primas del planeta para sobrevivir. Una web hace un repaso a los progreso en sostenibilidad del hombre. Una curiosa forma de hacer balance en este campo y descubrir que todavía necesitamos poner mucho de nuestra parte para que la Tierra sea un lugar donde nuestros bisnietos puedan vivir.

 

¿Cansado de que te echen la bronca por no usar el contenedor amarillo?. Ecofriend presenta una evolución de  las energías renovables pero desde el punto de vista del desarrollo y el progreso que está haciendo el hombre para que éstas se pueden implementar en la vida cotidiana. Una palmada en la espalda de ánimo para todos aquellos que quieren disfrutar y dejar en herencia una Tierra limpia y saludable.

 

Estación en California.

 

 

Empezando en el 8.000 antes de Cristo cuando se descubrió la energía geotermal, el artículo llega hasta nuestros días donde justamente están los avances más interesantes e innovadores. Por ejemplo, en el 2001 sólo en el sureste de California ya había 15 estaciones que aprovechaban la fuerza del agua para convertirla en energía.

 

En el 2007 se desarrollaron las turbinas portátiles de aire que permiten cargar la batería de dispositivos electrónicos como un reproductor MP3. También es la primera vez que en Europa se abre una planta para recuperar la energía solar, más concretamente, esta planta está en Sevilla. Por fin, en España se consigue hacer algo por nuestro planeta.

 

Planta solar en Sevilla.

 

 

A la llegada del 2008 se inventaron las células solares que esparcidas en cualquier superficie permiten captar la energía producida por el Sol. Además, se desarrollaron unas turbinas de aire denominadas MARS que permitían general energía eléctrica en alturas de entre 600 y 1.000 pies. Este año también se desarrolló el primer aparato comercial que permitía capturar la fuerza de las olas para convertirlas en energías.

 

Turbina que capta la energía de las olas.

 

 

Sin embargo, el 2008 dio para más. En abril se puso en marcha la primera planta comercial en el norte de Irlanda que gracias a una turbina marina generó en diciembre de ese año más de 1,2 Megavatios.

 

Todos estos avances en energía renovables nos hacen ver que sólo es necesario que las empresas quieran para que se desarrollen plantas, turbinas o estaciones que generen energías renovables. La tecnología ya está aquí para que las corporaciones la desarrollen en favor de un planeta más limpio y sano.

 

  • Share This