Borrado de datos en portátiles

Borrado de datos en portátiles

Fujitsu ha presentado un novedoso sistema con el que aseguran tu intimidad así como los datos de un portátil que ha sido sustraído gracias al borrado remoto de los mismos, sin necesidad de que, ni siquiera, esté encendido el equipo. Para ello hacen uso de la red Willcom PHS y una tarjeta integrada en el portátil con soporte para la conectividad PHS. Con ello el borrado remoto será cosa de minutos una vez se envíe la orden.

La solución presentada por Fujitsu hace uso de un módulo de comunicaciones personalizado (red PHS) que hace posible que el usuario del portátil pueda borrar de forma remota el contenido del disco o simplemente evitar que el portátil arranque. Las medidas de seguridad son bastante altas puesto que el disco duro está cifrado y si el usuario decide que la mejor solución ante el robo o pérdida de su equipo es el borrado de los datos, se elimina la clave de cifrado del mismo haciendo imposible la lectura de los mismo. Otro dato importante es que dicha funcionalidad puede ser usada incluso con el portátil apagado.

Fujitsu espera empezar a ofrecer dicha funcionalidad en Japón para el tercer trimestre fiscal de este año 2009; ello coincide con los meses de octubre a diciembre, por tanto para finales de año ya existirán opciones en el mercado. Los equipos en cuestión dispondrán del sistema formado por el módulo de comunicaciones junto con un disco duro cifrado. Y una vez que se dé el aviso de pérdida o robo, el dueño del equipo puede enviar el comando de borrado de datos a su equipo a través de un servidor de control.

Este sistema evitará el robo de datos en equipos portátiles, uno de los dispositivos que más valor tienen para las empresas no sólo por el valor en sí del equipo, sino por los datos que transporta, la cadena de productividad establecida en el ritmo de trabajo, etcétera. Una pérdida de un portátil puede suponer hasta 50.000 dólares a una empresa. De esta manera al menos los datos que albergue el portátil no podrán ser robados.

  • Share This