Un portátil súper potente

Un portátil súper potente
8 de junio, 2009

El Sager NP9280 es un portátil en el que sus fabricantes han querido ir al otro extremo de los equipos que más triunfan hoy en día. En lugar de las limitadas prestaciones de los netbooks, nos encontramos con una bestia portátil. De hecho, se podría decir que sus fabricantes han logrado incluir varios componentes de sobremesa en un portátil que no es especialmente pesado ni voluminoso. Sin embargo, su potencia es asombrosa.

 

No es lo que podríamos llamar un ultraligero, pero este portátil del desconocido fabricante Sager integra una serie de componentes que lo hacen todo un objeto de deseo para los amantes de los portátiles “extremos” y cargados de componentes de última generación.

 

 

Este Sager NP9280 consta de un procesador Intel Core i7 integrado en una placa con chipset X58, un binomio que no es normal ver en un ordenador portátil. Cuenta con memoria DDR3, una gráfica NVIDIA GeForce GTX 280M, y una pantalla de 17,1 pulgadas y resolución de 1.920×1.200 píxeles. La batería es de 12 celdas, una verdadera exageración, pero dado el consumo de los componentes que integra no nos sorprendería que su autonomía fuese limitada.

 

Sus características técnicas se completan con nada menos que hasta tres unidades SSD, 4 altavoces, puerto eSATA, salidas HDMI y DVI, webcam de 3 megapíxeles, y cuatro puertos USB. Su peso: nada menos que 5,23 kg, y sus dimensiones, 39,37 x 29,84 x 6 cm.

 

La configuración base sale por unos 2.000 dólares, pero en Engadget han preferido optar  por lo máximo, y han configurado el portátil con un Core i7 975 Extreme Edition, 12 Gbytes de memoria DD3 y tres unidades SSD de 160 Gbytes. El precio final: 7.000 dólares. No apto para recesiones económicas.

 

  • Share This