Maingear EX-18, potencia extrema

Maingear EX-18, potencia extrema
24 de julio, 2009

La compañía Maingear ha presentado un nuevo modelo de portátil de gama entusiasta, denominado EX-L18, al que califica como el más potente del mercado para la ejecución de videojuegos. No sabemos si así será comparado con los Alienware de Dell, aunque de portátil tiene bien poco al lucir una impresionante pantalla de 18,4 pulgadas FullHD con resolución 1.920 x 1.080 píxeles y un subsistema gráfico de potencia extrema gracias a dos tarjetas NVIDIA GTX 280 en SLI con 1 Gbyte de memoria dedicada.

El Maingear eX-L no es un portátil al uso, por peso, dimensiones o consumo, estando destinado a sustituir a equipos de sobremesa, olvidando cualquier tipo de portabilidad. Un modelo de gama alta al que se puede dotar de procesadores Core 2 Quad Extreme a 2,53 GHz, hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 y tres unidades de almacenamiento con soporte RAID para totalizar 1,5 Tbytes de capacidad.

Por si esos componentes no fueran espectaculares por sí solos para un portátil, el equipo tiene su plato fuerte en el apartado gráfico, con la posibilidad de incluir doble tarjeta GeForce GTX 280M, la más potente del mercado de portátiles de consumo. Una gran pantalla de 18,4 pulgadas con resolución de alta definición FullHD complementa con nota este apartado.

Por lo demás cuenta con un sistema de audio 7.1, puertos FireWire, HDMI, USB y eSATA para almacenamiento externo, webcam de tres megapíxeles, el habitual módulo de conectividad inalámbrica Wi-Fi + Bluetooth y unidad óptica Blu-ray en opción.

Se entrega con Windows Vista Premium preinstalado y la correspondiente actualización gratuita a Windows 7 para los equipos que se comercialicen a partir de este mes. Su precio base comienza en 3.000 dólares y si le pones los componentes arriba señalados superarás los 6.000 dólares, un precio tan alto como las prestaciones del equipo. Tendrá que competir por potencia con los Alienware de Dell y por precio con modelos como el Novatech X90, ambos con prestaciones y consumo descomunales que acercan la gama “portátil” a los equipos más potentes de sobremesa.

  • Share This