Lenovo se apunta al 3D

Lenovo se apunta al 3D
18 de junio, 2010

Continuando la tendencia de la industria de impulsar la visión tridimensional en todos los sectores del entretenimiento, la compañía china ha presentado un portátil multimedia de la serie IdeaPad con capacidad de reproducción de contenido 3D. El Y560d necesitará las típicas gafas, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución de alta definición HD y puede equipar distintos procesadores de la nueva plataforma Arrandale de Intel y gráficas dedicadas ATI 5000.

 

Lenovo emplea en su nuevo portátil el software TriDef Movie Player para convertir video y fotografías 2D en 3D posibilitando la visión tridimensional con las correspondientes gafas. Como avanzábamos, el éxito de películas como Avatar está impulsando la producción cinematográfica 3D trasladándose al mundo del videojuego y también al de las computadoras.

 

 

Además del 3D el IdeaPad Y560d incluye una pantalla estándar de 15,6 pulgadas, con resolución de alta definición HD 1366 x 768 píxeles. En su versión básica incluye microprocesador Intel Core i3-330 doble núcleo a 2,13 GHz, gráficos integrados, una grabadora DVD y disco duro de 250 Gbytes de capacidad.

 

 

En opción, se puede equipar distintos procesadores Arrandale de Intel hasta el Core i7-840QM, un cuádruple núcleo a 1,86 GHz con TurboBoost y 8 Mbytes de caché, potentes gráficas dedicadas como la ATI Radeon Mobility HD 5730 con 1 Gbyte, unidad óptica Blu-ray y unidades de estado sólido reemplazando el disco duro como unidad estándar de almacenamiento.

 

 

El Nuevo IdeaPad 3D de Lenovo dispone de una batería de seis celdas y estará disponible a finales de junio con un precio de lanzamiento de 1200 dólares.

  • Share This