Google contra YouTubeSocial

Google contra YouTubeSocial
25 de octubre, 2010

David contra Goliath. Google ha demandado de los responsables de YouTubeSocial la transferencia del dominio y el cambio de marca y logotipo. Google considera que este sitio web especializado en compartir videos de YouTube entre amigos utilizando una cuenta de Facebook infringe su marca. El fundador del sitio web ya ha comunicado que accederá a la demanda de Google ‘porque somos el sitio pequeño’ aunque se queja del trato del gigante de Internet.

 

YouTubeSocial tiene los días contados tras la petición oficial (amenaza dicen desde TechCrunch) de Google de transferencia del dominio, cambio de la imagen de marca y logotipo, y prohibición de monetización del sitio web, algo que no por cierto no hacía, al contrario incluía los anuncios de YouTube en su sitio.

 

 

YouTubeSocial es un portal web 2.0 de la compañía SocialVision (poco conocido pero de concepto interesante) que permite compartir videos de YouTube simultáneamente con varios amigos a través de Facebook Connect. Una integración con la red social que ofrece además funciones de chat para compartir experiencias del visionado.

 

Obviamente el sitio es minúsculo y no hace daño alguno a un gigante de la capacidad de Google más aún cuando mantiene los anuncios de la compañía. Bien es cierto que utiliza el logotipo y la marca de su portal de videos, algo que no ha permitido Google.

 

El fundador de YouTubeSocial ya ha comunicado que no les ha quedado más remedio que acceder a las demandas de Google “porque somos los pequeños y tenemos que cumplir” aunque intentará continuar con este tipo de starup utilizando otra marca, dominio y el servicio de videos de Vimeo.

  • Share This