HP prepara portátil Chrome OS

HP prepara portátil Chrome OS
9 de diciembre, 2010

Esta semana Google ha presentado Chrome OS oficialmente y el portátil Cr 48, símbolo químico del Cromo – Chrome en inglés. Tras ese anuncio comentaron que Samsung y Acer preparaban modelos propios y hoy es HP quien anuncia el desarrollo de un portátil con Chrome OS. El sistema operativo de arranque instantáneo de Google dispondrá de muchas funcionalidades que harán más eficiente la vida del usuario. Hablamos de un acceso instantáneo a Internet, la posiblidad de imprimir en la nube, entre otros.

Google presentó Cr-48 como el primer dispositivo con Chrome OS, sin embargo ya sabemos que no va a estar sólo en el mercado, pues son varias las marcas que han anunciado modelo. Samsung y Acer fueron mencionadas en la presentación oficial de Chrome OS y Chrome Web Store, pero HP ha anunciado a posteriori que también prepara un equipo.

De momento no hay muchos datos sobre la máquina que prepara HP, pero es posible que estemos ante un netbook Intel Atom con pantalla comprendida entre 10 – 12 pulgadas que ofrezca ese plus de portabilidad y uso instantáneo y en cualquier lugar que promete Chrome OS.

  • Share This