LG presenta tecnología 3D FPR

LG presenta tecnología 3D FPR
16 de diciembre, 2010

Estamos en plena revolución de la tecnología de visualización 3D y por el momento la batalla parece estar siendo ganada por las gafas que utilizan la tecnología shuttering, de parpadeo alternativo sincronizado con la reproducción. De esta manera se muestran de forma alternativa la imagen del ojo derecho y del izquierdo mediante la oclusión del ojo contrario. Esta tecnología tiene el problema de imágenes borrosas en escenas rápidas y brillo reducido. LG presenta FPR Film-type Patterned Retarder.

 

LG Display acaba de mostrar la tecnología Film-type Patterned Retarder (FPR) 3D que será adoptada por fabricantes como Haier, Vizio y Toshiba. La tecnología actual de gafas Shuttering tiene los problemas anteriormente mencionados además del peso de las gafas y de la autonomía de las mismas. FPR permite el uso de gafas polarizadas, ligeras y curvadas de forma muy similar a las gafas de sol.

 

Esta característica hace la experiencia de visualización mucho más cómoda para sesiones largas y reduce el estrés ocular que traen consigo las gafas shuttering.

 

LG Display espera que la nueva tecnología sirva como base para toda las líneas de pantallas 3D y se espera que la mayoría de fabricantes adopten la misma. LG lanzará una pantalla de 47 pulgadas Full HD que llegará al mercado en cuestión de semanas y también pretende lanzar monitores de 23 pulgadas, enfocados al uso en ordenadores personales.

  • Share This