Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta su APU A10-6790K serie Elite basada en Richland

Publicado

el

a10-6790k portada n3i21n312mknx3

AMD ha ampliado su familia de APUs con la nueva A10-6790K, encuadrada dentro de la serie Elite y basada en la nueva arquitectura Richland. Como sabéis esta gama de productos se caracteriza por integrar CPU y GPU, lo que los convierte en una opción a tener muy en cuenta de cara a montar un PC económico sin renunciar a un buen nivel de prestaciones.

Echando un vistazo a su cara CPU ésta integra cuatro núcleos con una frecuencia de nada menos que 4,1 GHz-4,3 GHz en modo normal y turbo, pero gracias a su multiplicador desbloqueado de serie podemos «trastear» con ella y superar fácilmente dichas cifras.

A nivel GPU encontraremos una modesta Radeon HD 8670D, basada en la arquitectura Terascale 3 con un total de 384 procesadores de flujo y una frecuencia de trabajo de 844 MHz. Soporta DirectX 11 y ofrece un rendimiento suficiente para jugar sin problemas en calidades medias o altas y resoluciones moderadas. Así, y a modo de ejemplo, con ella podremos disfrutar de Guild Wars 2 en alto a 1.366 x 768 con una tasa media de 32 FPS.

Por lo demás, y como alguno habrá anticipado, es compatible con el socket FM2+. Se espera que su precio final ronde los 110-120 euros, algo que la convertiría en una gran opción por calidad-precio, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas mejoras de rendimiento que ha traído Windows 8.1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído