Conecta con nosotros

Noticias

Stephen Elop se cargará Bing y la división Xbox si llega a CEO de MS

Publicado

el

división xbox i03231mopmx3

Stephen Elop, ex-CEO de Nokia, es uno de los nombres que suena con más fuerza como posible sustituto de Steve Ballmer al frente de Microsoft. No hay duda, el señor Elop ha hecho méritos para ello, pero de momento no hay nada totalmente seguro.

El caso es que según algunos rumores si finalmente se acaba convirtiendo en el nuevo CEO de Microsoft estaría dispuesto a llevar cambios de gran importancia, hasta tal punto que no dejarían a nadie indiferente.

¿A qué cambios nos referimos? Pues por un lado se comenta que daría carpetazo al buscador Bing, algo que pare muchos puede ser relativamente poco importante o incluso comprensible, pero lo gordo viene a continuación.

Sí, Elop tendría en mente vender la división Xbox y el porqué es simple, aunque es probable que a la vez os resulte chocante o inesperado. Esta división ha generado, a pesar del enorme éxito de Xbox 360, unas pérdidas de 2.000 millones de dólares al gigante de Redmond.

Dicho esto queda claro que Elop quiere deshacerse, en definitiva, de todo aquello que, de una manera u otra, supone un lastre para Microsoft. Hecho esto centraría sus esfuerzos en Office, ya que en su opinión la compañía no lo hizo nada bien con la transición de la mencionada suite hacia la era post-PC.

¿Qué tiene en mente Stephen Elop? Centrarse en un desarrollo de versiones de Office que permitan utilizar el programa correctamente en Android e iOS, superando las limitaciones que la conocida suite de ofimática presenta en sus versiones móviles.

A nivel personal creo que Xbox es una de las grandes señas de identidad de Microsoft. El gigante de Redmond logró algo muy complicado, introducir un rival a la altura en una pecera llena de tiburones que, finalmente, consiguió hacerse un hueco en el sector y que a día de hoy es una marca muy valorada.

Como habréis anticipado no me parece un movimiento nada acertado, aunque de momento nada de lo expuesto aquí está confirmado, así que tomad todo lo dicho como lo que es, un rumor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído