Conecta con nosotros

Noticias

Hackean servidor de Trump mientras éste la lía con el «caso sueco»

Publicado

el

Hackean servidor de Trump

Alguien llamado «Pro_Mast3r» logró hackear un servidor «seguro» de Trump, mientras que «el caso sueco» se hace viral en Internet tras la mención por el presidente de Estados Unidos del país nórdico en defensa de su ley anti-inmigración.

Trump cumple el primer mes de presidente y como se esperaba sin dejar indiferente a nadie. Lo último es el hackeo de un servidor detrás de la plataforma de gestión de contenidos y seguridad de Cloudflare, asociado con la recaudación de fondos para donaciones de campaña de Trump.

El hacker cambió la página secure2.donaldjtrump.com asegurando que «nada era imposible» y deseando la «paz desde Iraq» lo que indicaría que el grupo hacker anda por allí o le interesa mencionarlo.

Trump_Hack

El código fuente contiene un enlace a javascript en una cuenta ahora inexistente de Google Code, masterendi, previamente asociado con la hackeo de al menos otros tres sitios web. Durante la campaña electoral de 2016, se informó de la inseguridad de los servidores de correo operados por la organización Trump. 

¿Qué ha pasado en Suecia?

Mientras tanto, Trump ha vuelto a liarla gorda cuando el viernes en un mitin, habló de un grave incidente ocurrido «anoche en Suecia» para defender sus tesis sobre inmigración. El presidente de EE.UU dio a entender que se había producido un atentado yihadista cuando en el país nórdico no había ocurrido suceso alguno.

Mientras el gobierno sueco ha solicitado explicaciones formales por las declaraciones de Trump, el caso se ha hecho viral en Internet y las etiquetas en Twitter #LastNightInSweden o #JeSuisIkea han servido de burlas hacia Trump preguntándose por el «suceso» ocurrido en Suecia:

«¿Es porque nevó?», se preguntan algunos. «¿Porque un grupo grande de renos cruzó la frontera?», dicen otros. Hasta el ex primer ministro sueco, Carl Bildt, ha participado preguntándose en su cuenta oficial «¿Qué se ha fumado?». La ministra de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, ha sido más sutil pero igual de dura publicando una captura «sobre el tema» recordando que el Diccionario Oxford declaró ‘postverdad’ como la palabra internacional del año para 2017, en referencia a otra mentira de Trump, tan gorda como burda, para defender sus tesis contra la inmigración.

Lo más leído