Conecta con nosotros

Noticias

Google, cerca de comprar Digg

Según Techcrunch la operación podría cerrarse muy pronto con una oferta que rondaría los 200 millones de dólares. Google hace tiempo que suspira por el sistema de noticias «sociales» de Digg en el que son los usuarios los que deciden si el contenido es relevante o no mediante un sistema de votos. Es previsible que el verdadero interés esté en el algoritmo de Digg y su posible aplicación tanto a Google News como al buscador.

Publicado

el

Según Techcrunch la operación podría cerrarse muy pronto con una oferta que rondaría los 200 millones de dólares. Google hace tiempo que suspira por el sistema de noticias «sociales» de  Digg, basado en que son los usuarios los que deciden si el contenido es relevante o no mediante sus votos. Es previsible que el verdadero interés esté en el algoritmo de Digg y su posible aplicación tanto a Google News como a los resultados de su motor de búsquedas.

Si finalmente se confirma la operación, Google dará un paso más en su estrategia de comprar y absorber todo aquello que tiene éxito en la Red. Lo hizo con otros servicios como Feedburner, Youtube o Jotspot. Otras compañías como Yahoo! con Buzz  o AOL con Propeller se han dado cuenta de la importancia que tendrán los sistemas de noticias 2.0 en el futuro y han desarrollado sus alternativas. Parece que Google quiere ir por la vía rápida (en este caso también más cara) y adquirir al mejor a golpe de talonario.

 

Ya hemos visto pruebas de «búsqueda social» en Google, experimentando la votación de resultados por parte de los usuarios del motor. La utilización de la información que proporcionan esos votos junto a datos sociales, de intereses, preferencias… posibilitaran que los resultados que ofrezca sean aún más precisos y con ligeras o grandes variaciones según el usuario. Está claro que los ingenieros de Google han visto que la potencia del algoritmo de Digg bien merece rascarse el bolsillo.

 

Por si fuera poco también Microsoft tiene intereses en este asunto (entre otras cosas Digg quitó Adsense para poner publicidad de Microsoft, convirtiéndose en uno de sus mejores clientes en publicidad on-line) y si Google no se decide parece claro que el gigante de Redmond no está dispuesto a dejar escapar a Digg.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído