Conecta con nosotros

Noticias

Blog oficial de Windows 7

La empresa de Redmond acaba de estrenar un blog en el que se podrán conocer detalles del nuevo Windows que tiene por nombre «Engineering Windows 7». Los responsables del mismo ya han aclarado que no quieren falsas expectativas. Con este sistema quieren informar pero también conocer las impresiones de los usuarios, para tomarles el pulso antes incluso del lanzamiento del sistema y evitar sorpresas como la fría acogida de Vista.

Publicado

el

La empresa de Redmond acaba de estrenar un blog en el que se podrán conocer detalles del nuevo Windows que tiene por nombre «Engineering Windows 7» o «E7». Los responsables del mismo ya han aclarado que no quieren falsas expectativas. Con este sistema quieren informar pero también conocer las impresiones de los usuarios, para tomarles el pulso antes incluso del lanzamiento del sistema y evitar sorpresas como la fría acogida de Vista.

 

 

En la entrada de presentación del nuevo blog, se presentan John DeVaan y Steven Sinofsky, dos de los ingenieros responsables del desarrollo del nuevo Windows que se ocuparán de irnos desvelando detalles de Windows 7. Reconocen que existen «toneladas» de preguntas sobre el sistema operativo (Microsoft ha sido muy celosa al respecto y se conocen pocos pero significativos detalles del nuevo sistema) y se declaran «tan ansiosos como vosotros por empezar a hablar del nuevo producto«. Dedican el blog a los más apasionados y afirman que va a ser un instrumento de comunicación en dos direcciones de cómo se está desarrollando Windows 7.

 

Una lección aprendida: escuchar más a los usuarios, un aspecto que reconocen que es importante afirmando que «Creemos firmemente que el éxito de Windows 7 incluye una discusión honesta y abierta en dos direcciones«.  Un acercamiento radicalmente distinto al que se realizó con el blog del equipo de Windows Vista, en el que la comunicación se realizaba de forma unidireccional. También podemos leer otra interesante «confesión» sobre revelar fuciones del sistema antes de estar seguros de su futura disponibilidad: «Nosotros, como equipo, sin lugar a dudas hemos aprendido algunas lecciones con respecto a «revelaciones» y como podemos todos an anticiparnos al hablar acerca de características antes de que nuestra comprensión sobre ellas sea sólida»  también reconocen el daño que se puede causar a desarrolladores y a la industria en general al hablar de funciones que finalmente pueden no estar en el producto final. Algo que hemos vivido con Vista y con otro productos de Microsoft. John y Steven afirman que van a asegurarse de «no crear expectativas con respecto al nuevo producto que acaben por desilusionaros«. Es decir, leyendo entre líneas, no queremos volver a tropezar como lo hicimos con Vista.

Aunque no se trata de una iniciativa a gran escala, resulta interesante comprobar cómo Microsoft ha sabido reaccionar a los problemas que ha ido encontrando con Vista y en general ha madurado con respecto a su concepto de empresa que desarrolla sistemas operativos tal y como los ingenieros consideran que tienen que ser y están dispuestos a poner el oído, nada menos que en la blogosfera, para conocer qué quieren los usuarios y mantenerles informados de los desarrollos sin realizar promesas que luego no puedan mantener. Es una iniciativa importante, porque en el fondo Microsoft está imitando un modelo que ha visto funcionar en otros ámbitos, concretamente en el modelo de desarrollo comunitario de las aplicaciones de código abierto.

 

El blog está disponible en inglés, francés japonés y chino, pero estudiarán la posibilidad de adoptar otros idiomas si así lo piden los participantes en el blog.

 

 

 

 

Lo más leído