Conecta con nosotros

Noticias

IdeaPad S12 ¿el primero con ION?

Lenovo estaría preparando el lanzamiento del que dicen sería el primer netbook que llegaría al mercado con la plataforma ION de NVIDIA. El IdeaPad S12 contaría junto al chipset y gráfica 9400M, con una pantalla de 12 pulgadas y procesador Intel Atom. Un netbook muy interesante por potencia y tamaño si se comercializa, como se rumorea, a un precio por debajo de los 600 dólares que ampliará el segmento de los netbooks.

Publicado

el

Lenovo estaría preparando el lanzamiento del que dicen sería el primer netbook que llegaría al mercado con la plataforma ION de NVIDIA. El IdeaPad S12 contaría junto al chipset y gráfica 9400M, con una pantalla de 12 pulgadas y microprocesador Intel Atom. Un equipo muy interesante por potencia y tamaño, si se comercializa como se rumorea a un precio por debajo de los 600 dólares, abaratando el caro segmento de los netbooks de 12/13 pulgadas.

 

El IdeaPad 12S de Lenovo forma parte de las nuevas propuestas portátiles que prepara para este verano el fabricante chino, que no ha logrado en los últimos tiempos llegar al gran consumo con los ThinkPad.

 

 

Además del netbook anunciado, el IdeaPad U350 sería un ultraportátil de 13 pulgadas con plataforma de ultrabajo voltaje CULV de Intel, muy en línea de las propuestas actuales que con precios sobre los 700 dólares dicen que «van a acabar con ultraligeros de precio descomunal de hasta 2.000 dólares», reconociendo la crisis económica actual y el frenazo del consumo.

 

En cuanto al IdeaPad S12, llegaría al mercado entre los meses de julio y agosto, con un precio del modelo básico de 600 dólares. Lenovo publicita este netbook como el primero con plataforma ION mostrando sus ventajas frente a los chipset y gráficas integradas de Intel en el segmento.

 

 

Entre ellas la ejecución de videojuegos, la aceleración en decodificación en formatos H.264, soporte Blu-ray y reproducción de contenido en alta definición, aceleración de aplicaciones con CUDA o salida HDMI para grandes pantallas con resolución 1080p. Todo ello sin penalizar el consumo y la autonomía de la batería, que sería en lo único que sobresalen los chipset de Intel frente a Ion, unido a un precio más bajo.

 

 

El S12 incluiría microprocesador Atom N270 a 1,6 GHz, teclado de tamaño completo y carcasa en colores blanco y negro. Seguramente será presentado en sociedad en la feria Computex que comienza la semana próxima y si se vende por debajo de los 600 dólares se convertirá en una buena alternativa entre los netbooks de 10 pulgadas y los portátiles estándar de 15,4.

 

Lo más leído