Conecta con nosotros

Análisis

Kodak EasyShare M341

La Kodak EasyShare M341 es un modelo compacto con clara vocación familiar, ya que por su precio, tamaño, características y facilidad de manejo está pensada para que cualquier miembro de la familia pueda llevarla en un bolsillo y consiga, sin mayores problemas, unas instantáneas de gran calidad, sin olvidar que graba vídeo a 640 x 480 puntos y 30 frames por segundo. Todo ha sido pensado en la EasyShare M341 para que no tengamos que preocuparnos de su configuración.

Publicado

el

La Kodak EasyShare M341 es un modelo compacto con clara vocación familiar, ya que por su precio, tamaño, características y facilidad de manejo está pensada para que cualquier miembro de la familia pueda llevarla en un bolsillo y consiga, sin mayores problemas, unas instantáneas de gran calidad, sin olvidar que graba vídeo a 640 x 480 puntos y 30 frames por segundo. Todo ha sido pensado en la EasyShare M341 para que no tengamos que preocuparnos de su configuración gracias a la «captura inteligente», aunque también tiene algún que otro detalle interesante que se sale de este modo automático…, pero no adelantemos acontecimientos.

 

Kodak EasyShare M341

 

Nos encontramos ante una cámara compacta (95,5 x 58,5 x 19,2 mm y menos de 130 gramos de peso, pilas incluidas) que nos puede acompañar en todo momento casi sin que notemos que la llevamos encima, algo muy útil si somos de los que nos gusta retratar todo lo que sucede a nuestro alrededor pero no queremos cargar con una réflex y, por supuesto, no nos importa que la calidad de las imágenes obtenidas por la Kodak EasyShare M341 no sea comparable a la proporcionada por otros modelos que la triplican en precio.

 

Kodak EasyShare M341

 

Es precisamente esta vocación de cámara «para todos los públicos» («familiar la hemos denominado antes) la que ha hecho que Kodak no se haya quedado en el tradicional color negro y ofrezca tres tonalidades más: plata, orquídea (como si fuera rosa fuerte) y rojo. Además, y hablando de «todos los públicos», cualquiera que haya utilizado con anterioridad una cámara digital de Kodak estará acostumbrado a su interfaz, por lo que moverse por los menús de la EasyShare M341 no será nada complicado.

 

De todas formas, si nunca has usado una cámara Kodak, tampoco tienes que temer nada, ya que todo se hace de manera muy sencilla girando la ruedecita de su parte superior (la que da acceso a los diferentes modos: captura inteligente, grabación de vídeo, configuraciones de captura, reducción de desenfoque por nuestro movimiento, imágenes en movimiento, fotografías panorámicas y SCN), seleccionando el botón de Menú (el segundo empezando por arriba de los cuatro botones que hay al lado de la pantalla LCD de 2,7  pulgadas) y moviéndonos con el joystick de la parte inferior derecha que además del botón de Aceptar permite desplazarnos por las opciones de la cámara hacia arriba/abajo y hacia derecha/izquierda.

 

Kodak EasyShare M341

 

Si no optamos por la captura inteligente, la opción más adecuada para el que no quiere complicarse la vida, podremos elegir nada menos que 18 modos de escena que ayudarán a los principiantes a lograr buenos resultados sin tener que comprender sutilezas como la velocidad de obturación, las aberturas, etc. Con estos 18 modos podremos hacer retratos de objetos y personas, primeros planos, fotografiar paisajes, flores y atardeceres, sacar instantáneas a contraluz y de niños jugando, capturar momentos en la playa, en la nieve o de un espectáculo de fuegos artificiales, tomar imágenes nocturnas o de sitios donde no dejan utilizar flash, realizar autorretratos, fortografiar documentos, etc. Además, la EasyShare M341 de Kodak incluye tecnología de detección de caras para ajustar de manera automática el enfoque y la exposición.

 

12,2 megapíxeles y zoom óptico de tres aumentos

 

Es curioso que hasta el momento no hayamos mencionado dos de las características que más atención se presta en una cámara digital, como son la resolución de las capturas y el tipo de zoom que incorpora, y no lo hemos hecho porque nos parecía más interesante hablar de su facilidad de manejo. Sin embargo, no debemos olvidar que gracias a la resolución de 12,2 megapíxeles podremos obtener copias de hasta 76 x 102 cm (una medida exagerada y que casi con total seguridad nunca necesitaremos, por lo que es aconsejable, para ahorrar espacio en la tarjeta SD, reducir un poco esta resolución; la EasyShare M341 nos deja elegir entre los 12,2 megapíxeles mencionados y 10,7; 9,0; 6,2; 3,1; 2,2; y 1,2) y que su zoom óptico de tres aumentos (equivalente a 35 mm – 105 mm) nos permitirá acercarnos aún más al objeto, persona o paisaje que queramos fotografiar sin perder calidad de imagen.

 

Kodak EasyShare M341

 

 

La cámara Kodak EasyShare M341 en su parte trasera: (1) Pantalla LCD. (2) Luz que indica preparado/carga de la pila. (3) Botones de Borrar, Menú, Información y Revisar. (4) Botón de zoom. (5) Salida USB/AV. (6) Botón de Aceptar. (7) Ranura para sujetar la correa. (8) Botón de Compartir (Share). (9) Compartimento para la pila y la tarjeta SD/SDHC. (10) Altavoz. (11) Toma de trípode.

Tampoco queremos olvidarnos de que la EasyShare M341 tiene un modo de grabación de vídeo estándar tipo VGA (640 x 480) a 30 fotogramas por segundo o QVGA (320 x 240) también a 30 fotogramas por segundo en formato QuickTime Motion JPEG. Estos vídeos podremos verlos perfectamente en nuestro ordenador y también en la TV de casa porque en las opciones de configuración será posible elegir entre salida de vídeo PAL y NTSC.

 
Kodak EasyShare M341

La Kodak EasyShare M341 es una cámara compacta muy manejable y fácil de transportar (pesa menos de 130 gramos, pila incluida), que puede llevarse sin ninguna sensacion de agobio en el bolsillo de una camisa.

 

Conclusiones

 

Está claro que si eres un gran aficionado a la fotografía, la Kodak EasyShare M341 no va a ser tu elección como cámara principal, porque seguro que o ya tienes o estás a punto de adquirir una réflex; sin embargo, si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en una digital compacta que no cueste mucho (este modelo de Kodak se puede encontrar por unos 135 euros) y haga fotos de calidad. Pues bien, la M341 de Kodak es reúne estas condiciones.

 

De todas formas, ya hemos advertido que el público objetivo de esta cámara digital es aquel que no quiere (ni le interesa) preocuparse de cosas como el balance de blancos, la velocidad de obturación o la óptica de la lente; simplemente quiere tomar todas las fotografías que le apetezca y que salgan lo mejor posible (aquí es fundamental el modo captura inteligente de la M341, que ajusta automáticamente la configuración de la cámara, incluidos la exposición, el enfoque y el valor ISO, así como reduce el ruido y aclara las sombras oscuras para obtener unos detalles más nítidos y colores más vivos y reales).

 

Otros detalles importantes los encontramos en su pila recargable de ion-litio, la funcion de rotación de fotografías para verlas en la orientación adecuada y el modo de imagen panorámica que combina hastas tres fotografías en una de mayor tamaño.

 

Lo más leído