Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon doble núcleo 1,5 GHz

Qualcomm ha anunciado la comercialización en otoño de un nuevo procesador con doble núcleo de procesamiento y frecuencia de 1,5 GHz bajo la serie Snapdragon. Una gama de chips que ya utilizan algunos de los terminales móviles inteligentes más poderosos del mercado y que se extenderá a MIDs, Tablet y netbooks tras el aumento de potencia. El doble núcleo de Qualcomm además del aumento de rendimiento incorpora soporte para memorias DDR2 y DDR3, HDMI integrado y reproducción de video 1080p.

Publicado el

Qualcomm ha anunciado la comercialización en otoño de un nuevo procesador con doble núcleo de procesamiento y frecuencia de 1,5 GHz bajo la serie Snapdragon. Una gama de chips que ya utilizan algunos de los terminales móviles inteligentes más poderosos del mercado y que se extenderá a MIDs, Tablet y netbooks tras el aumento de potencia. Los terminales con el nuevo Snapdragon llegarían a finales de este mismo año o a principios de 2011.

 

El doble núcleo de Qualcomm modelo MSM8672 además del aumento de rendimiento incorpora soporte para memorias DDR2 y DDR3, HDMI integrado y tiene capacidad para reproducir video con resoluciones FullHD 1080p.

 

Snapdragon doble núcleo 1,5 GHz 29

 

También mejorará en la administración de energía ya que cada núcleo escalará de forma independiente según las necesidades de potencia. Ofrecerá HSPA+ multimodo y EV-DO revisión B, un motor de audio de bajo consumo receptor GPS, una GPU con motores de aceleración 2D y 3D para Open GL ES 2.0 y Open VG 1.1.

 

Este chip complementaría el lanzamiento de los modelos MSM8260 y MSM8660 con doble núcleo a 1,2 GHz presentados en el Computex 2010 bajo la misma serie Mobile Station Modem. Nuevos Snapdragon de Qualcomm que siguen la línea marcada por los diseños con arquitectura RISC de ARM en el que están basados avanzando al multi-núcleo.

 

Snapdragon doble núcleo 1,5 GHz 31

 

No se parará aquí el diseñador británico ya que están en desarrollo las nuevas generaciones de chips fabricados en procesos de 28 y 22 nanómetros que culminarán con micros ARM de cuádruple núcleo en 2012.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído