Conecta con nosotros

Noticias

Xbox vuelve a superar a Wii

La Xbox 360 cotiza al alza tras el lanzamiento del periférico Kinect y ha vuelto a superar a la Wii de Nintendo en Estados Unidos. Los datos de noviembre facilitados por la consultora NPD confirman el aumento de ventas de la consola de Microsoft frente a la todopoderosa Wii que lidera la actual generación de consolas de sobremesa, aunque sigue perdiendo el tirón inicial. La tercera en discordia, la PS3 de Sony, no acaba de arrancar y se sitúa a mucha distancia de las dos anteriores.

Publicado

el

La Xbox 360 cotiza al alza tras el lanzamiento del periférico Kinect y ha vuelto a superar a la Wii de Nintendo en Estados Unidos. Los datos de noviembre facilitados por la consultora NPD confirman el aumento de ventas de la consola de Microsoft frente a la todopoderosa Wii que lidera la actual generación de consolas de sobremesa aunque pierde el tirón inicial. La tercera en discordia, la PS3 de Sony, no acaba de arrancar y se sitúa a mucha distancia de las dos anteriores a pesar de la llegada de los modelos Slim, el lanzamiento del Move y las últimas rebajas de precio.

 

El mercado de consolas de videojuegos en Estados Unidos repite en noviembre la tendencia, con la Xbox 360 superando a la Wii de Nintendo en ventas. Un dato difícil de creer hace apenas unos meses con la Wii pulverizando todos los registros.

 

 

Apoyado en el catálogo de videojuegos más completo del mercado, el mejor servicio en línea con Live y el periférico de control más avanzado con Kinect, Microsoft ha conseguido vender 1.370.000 unidades en el mes de noviembre, un 67 por ciento más frente al mes de noviembre de 2009.

 

En cuanto a la Wii se queda en 1.270.000 unidades, prácticamente lo mismo de noviembre de 2009 lo que indica que ha llegado a su techo y el tirón inicial ha finalizado. Nintendo necesitará poner una Wii 2 en el mercado el año próximo para sostener las ventas actuales.

 

Con todo, Nintendo puede decir aquello de ‘que me quiten lo bailao’ ya que la Wii domina en el total de la generación a pesar de su hardware menos avanzado y la portátil DS-DSi es con mucho la más vendida del mercado.

 

Para finalizar, tenemos una PS3 con ventas ‘decepcionantes’ de 530.000 unidades, cayendo un 25 por ciento respecto a las ventas de noviembre de 2009. Sorpresa negativa para la máquina con mejor hardware de esta generación cuyo reproductor Blu-ray con profile avanzado incluido ya vale casi el precio de venta tras la llegada de los modelos slim y la rebaja de costes.

 

 

Seguramente un catálogo de videojuegos menos completo que el de la Xbox y un sistema de juego en línea que no acaba de despegar, penalizan sus ventas. El lanzamiento de títulos exclusivos como Gran Turismo 5 debería impulsar sus ventas en la campaña navideña aunque veremos hasta dónde y en qué porcentaje frente a sus rivales. Aunque llegó más tarde que el resto, en el total de la actual generación es la última destacada y en Sony deben recordar las cifras de la fantástica PS2.

 

En cuanto a juegos, el shooter Call of Duty: Black Ops destaca sobremanera sobre el resto aunque algunos del top-10 fueron lanzados con el mes avanzado y remontarán el mes próximo. La lista de los más vendidos en noviembre en Estados Unidos es la siguiente:

 

1. Call of Duty: Black Ops (Activision Blizzard, Xbox 360, PS3, Wii, PC, DS) – 8,400,000
2. Assassin’s Creed: Brotherhood (Ubisoft, Xbox 360, PS3)
3. Just Dance 2 (Ubisoft, Wii)
4. Madden NFL 11 (Electronic Arts, Xbox 360, PS3, Wii, PS2, PSP)
5. Fable III (Microsoft, Xbox 360)
6. Donkey Kong Country Returns (Nintendo, Wii)
7. Need for Speed: Hot Pursuit (Electronic Arts, PS3, 360, Wii, PC)
8. Gran Turismo 5 (Sony, PS3)
9. NBA 2K11 (Take-Two Interactive, Xbox 360, PS3, Wii, PS2, PSP,PC)
10. Wii Fit Plus (Nintendo, Wii)

Lo más leído