Conecta con nosotros

Noticias

Cydia llegará a Mac OS X

El desarrollador de Cydia, conocido como Saurik, ha anunciado en una reciente conferencia que tanto su equipo como él están trabajando en portar Cydia a Mac OS X como alternativa funcional a la inminente Mac App Store. Apple tiene previsto el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Macs debido al éxito que han cosechado con la tienda App Store para iPhone/iPad/iPod. Cydia llegará a Mac en cuestión de semanas, según su desarrollador, y con ello aplicaciones no aprobadas y homebrew.

Publicado

el

El desarrollador de Cydia, conocido como Saurik, ha anunciado en una reciente conferencia que tanto su equipo como él están trabajando en portar Cydia a Mac OS X como alternativa funcional a la inminente Mac App Store. Apple tiene previsto el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Macs debido al éxito que han cosechado con la tienda App Store para iPhone/iPad/iPod. Cydia llegará a Mac en cuestión de semanas según su desarrollador y con ello aplicaciones no aprobadas y homebrew.

 

En la conferencia 360|MacDev, Jay Freeman (conocido como Saurik) -creador de Cydia para iPhone, iPad y iPod touch-, ha confirmado que están trabajando para llevar Cydia a ordenadores Mac OS X, desarrollo que se conocerá como Mac Cydia.

 

 

Dado que la tienda de aplicaciones Mac App Store tendrá algunas restricciones como no permitir la compra desde aplicaciones, Mac Cydia será la tienda perfecta para desarrolladores que no quieran pasar por el duro y a veces sinsentido proceso de aprobación de aplicaciones Apple.

 

Actualmente Cydia ha sido utilizado por aproximadamente el 10% de los usuarios iPhone, aproximadamente 10 millones de dispositivos. Hay más de 30.000 paquetes disponibles para iOS y mucho material en formato código fuente que puede ser descargado para Cydia. Freeman se refiere a Cydia como una tienda para cosas que no son aplicaciones pero sí extensiones de lo que los dispositivos iOS pueden hacer.

 

Mac Cydia estará disponible en cuestión de semanas y si estás interesado/-a en ofrecer tus aplicaciones a través de esta plataforma puedes ponerte en contacto con Cydia a través del email patrick@saurikit.com.

Lo más leído