Conecta con nosotros

Noticias

Desnudando La Ley Sinde

Si bien hemos seguido el proceso de la creación de la «Ley de Economía Sostenible» que ha llevado a cabo la Ministra de Cultura también hemos destapado que detrás de tal persecución tenía origen en EE.UU. Además de ello resulta que el Gobierno la quiere aprobar por la vía rápida saltándose una votación en el Congreso y pasando directamente al Senado. Los cables dejan claro que las medidas que propone la Ley no nacen de España y sus necesidades sino de la presión extranjera.

Publicado

el

Si bien hemos seguido el proceso de la creación de la "Ley de Economía Sostenible" que ha llevado a cabo la Ministra de Cultura también hemos destapado que detrás de tal persecución tenía origen en EE.UU. Además de ello resulta que el Gobierno la quiere aprobar por la vía rápida saltándose una votación en el Congreso y pasando directamente al Senado. Los cables dejan claro que las medidas que propone la Ley no nacen de España y sus necesidades sino de la presión extranjera.

En un artículo de Antonio Delgado se desgrana la realidad sobre la creación y actual proceso de aprobación por la vía rápida de la Ley de Economía Sostenible, conocida popularmente como la Ley Sinde, haciendo referencia a la ministra de Cultura Ángeles González Sinde.

La aprobación se pretende realizar a través de un procedimiento especial llamado de competencia legislativa plena de las comisiones, que evita que la norma tenga que ser discutida en el pleno del Congreso. Si la Comisión de Hacienda la aprueba, entonces el Proyecto de Ley pasará al Senado. Antonio Delgado repasa las falsedades que se fueron creando para justificar la Ley Sinde, cómo las mismas se reflejan especialmente en uno de los cables de Wikileaks.

Os dejamos la entradilla de cada falsedad que el Gobierno fue tejiendo para exigir la necesidad de una Ley que, necesaria o no, debe nacer desde por y para el país en el que se aplique. Os recomendamos la lectura completa del artículo que comenta los pasos que ha seguido el Gobierno y la Industria en este sector.

-Paso 1. Si tus clientes cambian de hábitos, no les des alternativas

-Paso 2. Manipula o inventa las cifras (cable 05MADRID4026)

-Paso 3. Prioriza los intereses de una industria extranjera

-Paso 4: Conspira con otro país para coaccionar al Gobierno y los usuarios españoles (cables 07MADRID2305, 04MADRID736, 05MADRID696, 08MADRID211 y 08MADRID843)

-Paso 5: Redáctale al Gobierno la Ley Sinde (cables 08MADRID724, 08MADRID987, 09MADRID982, 09MADRID1152)

-Paso 6: Ignorad a los ciudadanos entre todos (cables 09MADRID1161, 10MADRID67, 10MADRID174)

-Paso 7: Legislad

Lectura completa en el Artículo Desmontando la Ley Sinde.

Lo más leído