Conecta con nosotros

Noticias

AMD y ARM ¿próxima alianza?

Publicado

el

AMD ha anunciado la celebración de la primera conferencia para desarrolladores de su plataforma Fusion (AFDS) en junio aunque lo relevante será que el discurso de apertura estará a cargo de Jem Davies, vicepresidente y responsable de tecnología de ARM.

Aunque la conferencia estará centrada en el lenguaje de programación OpenCL destinado a la creación de aplicaciones que pueden correr en CPUs o GPUs, la presencia de uno de los altos responsables de ARM a cargo de la conferencia inaugural está alimentado rumores sobre alianzas de ambas compañías.

Tanto como para que ARM intente persuadir a AMD para utilizar su plataforma RISC de bajo consumo en lugar de la arquitectura x86. Un extremo confirmado por el propio CEO de ARM, Warren East, asegurando ante analistas financieros que, “llevan diez años detrás de AMD para que licencien sus chips”.

“Hasta ahora no hemos tenido éxito pero AMD ha dado señales de un replanteamiento de su estrategia que debe proporcionar una mayor oportunidad para que AMD use nuestros productos”. “Hay que esperar, estamos intentando persuadirles, recalca el jefe de ARM. Blanco y en botella.

Hasta ahora los esfuerzos de AMD para impulsar el lenguaje OpenCL han sido limitados (especialmente ante el CuDA de NVIDIA) y ARM sería un aliado natural. ¿Un SoC con procesador ARM y gráfica Radeon con soporte OpenCL? ¿Un chip híbrido multiplataforma? Obviamente iría dirigido a Handheld y Tablet ya que no parece factible el abandono de AMD de la arquitectura x86 con la base instalada en ordenadores que posee. Veremos lo que sale de esta conferencia y si se confirma una asociación de este calado.

Lo más leído