Conecta con nosotros

Noticias

Un desastre llamado Firefox Sync

Publicado

el

Firefox Sync

Si eres usuario del navegador web Mozilla Firefox y también de su servicio de sincronización de marcadores, contraseñas y demás, es imposible que no estés ya al tanto de los continuos fallos del mismo de un par de días a esta parte, y es que prácticamente es imposible utilizarlo.

Tal vez todo venga debido a una nueva característica presente en el recientemente lanzado Firefox 7, que a grandes rasgos supone un aumento de las veces que el navegador sincroniza los cambios con el servidor, algo que había sido motivo de queja porque muchas veces tocaba hacerlo a mano.

La anterior sería la explicación más lógica a tenor del mensaje de estado que publica Mozilla, que básicamente consiste en problemas intermitentes con el servidor por sobrecarga, en los que se esta trabajando para solucionar.

La cuestión de fondo, sin embargo, radica en la calidad del servicio de sincronización de Firefox, bastante justa cuando no dudosa casi desde el día que lo lanzaron. Es difícil que pase una semana sin experimentar algún fallo, últimamente más que de costumbre y los dos últimos días la situación es desesperante. Y así sigue en el momento de publicar esta noticia.

Sin duda, Firefox tiene un gran problema en el que sus desarrolladores se deberían centrar, porque un buen servicio de sincronización es realmente importante en los navegadores web actuales, y alternativas como Google Chrome y Opera solo pueden presumir en ese aspecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído