Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un desastre llamado Firefox Sync

Publicado el

Firefox Sync

Si eres usuario del navegador web Mozilla Firefox y también de su servicio de sincronización de marcadores, contraseñas y demás, es imposible que no estés ya al tanto de los continuos fallos del mismo de un par de días a esta parte, y es que prácticamente es imposible utilizarlo.

Tal vez todo venga debido a una nueva característica presente en el recientemente lanzado Firefox 7, que a grandes rasgos supone un aumento de las veces que el navegador sincroniza los cambios con el servidor, algo que había sido motivo de queja porque muchas veces tocaba hacerlo a mano.

La anterior sería la explicación más lógica a tenor del mensaje de estado que publica Mozilla, que básicamente consiste en problemas intermitentes con el servidor por sobrecarga, en los que se esta trabajando para solucionar.

La cuestión de fondo, sin embargo, radica en la calidad del servicio de sincronización de Firefox, bastante justa cuando no dudosa casi desde el día que lo lanzaron. Es difícil que pase una semana sin experimentar algún fallo, últimamente más que de costumbre y los dos últimos días la situación es desesperante. Y así sigue en el momento de publicar esta noticia.

Sin duda, Firefox tiene un gran problema en el que sus desarrolladores se deberían centrar, porque un buen servicio de sincronización es realmente importante en los navegadores web actuales, y alternativas como Google Chrome y Opera solo pueden presumir en ese aspecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Yunier J

    Jajaj me rio de esta noticia, ya no saben lo que publican aquí. Tanto odio le tiene este editor a Firefox y a los productos de Mozilla. En 10 días y ahora fue que vino a dar problemas, vamos a ser un poquito más realistas.
    ¿Chrome presumir? En mi vida no he visto peor sincronización, tu dirás que le descargas más a ese navegador.
    Además un consejo, para la próxima cuide mejor los títulos de los artículos, es de lo peor.

  • firefox64bits

    Tendencioso empezando por el título, y continuando la tónica en el contenido. Echar pestes de algo o alguien, sin aportar datos objetivos, pruebas, argumentaciones sólidas, y ensalzar a otros incurriendo en el mismo error (sin datos, pruebas, argumentos)…
    Este «artículo» deja al «TDT Party» a la altura del betún, jajaja.

  • Crissus

    Madre mí como se ponen los fanboys con las críticas aunque sean la pura verdad. Yo llevo 3 días sin poder sincronizar mis marcadores y mis contraseñas entre mi portátil y el sobremesa y es un fastidio total y una chapuza por parte de Mozilla. Y no me voy a cambiar de navegador porque no me da la gana, pero estoy deacuerdo 100% con el autor del artículo. Tienen que ponerse las pilas los de Mozilla!!

  • Es cierto que Sync ha fallado un par de dias esta semana pero… ya. No recuerdo mas fallos significativos, por lo que no entiendo lo de «Es difícil que pase una semana sin experimentar algún fallo».

    Lo de «Sin duda, Firefox tiene un gran problema en el que sus desarrolladores se deberían centrar,»… que los servidores se colapsen es un gran fallo en el que centrarse por miedo a una fuga de usuarios? Ya parece estar arreglado y, a cambio, los datos de Sync estan encriptados de tal manera que no pueden ser leidos en el servidor, a diferencia de los de Chrome (los de Opera no los conozco, no voy a caer en suponer cosas como el redactor)

  • natt

    ME ESTABA FALLANDO EL FIREFOX LO DESINSTALE COMPLETO VOLVERE A INSTALARLO SIN ESE COMPLEMENT POR QUE ALGO ANDABA MUY MAL Y NO TENGO VIRUS.
    GRACIAS POR LA INFO

  • pablos2011

    Para los fanboys eso no es un fallo de FF es otra etapa

  • FanBoys? Por favor, si e título es exagerado y el contenido no es del todo cierto. SI, ha fallado HORRIBLEMENTE pero antes jamás había dado un problema…

  • Manolo

    Va muy mal últimamente, yo me he vuelto a XMarks.

Lo más leído