Noticias
Detalles del procesador ARM de 4 núcleos Qualcomm S4
La próxima generación de smartphones y tablets llegarán de la mano de la nueva hornada de SoCs ARM con diseños de doble y cuádruple núcleo. Texas Intruments prepara sus nuevos OMAP, Apple su futuro Apple A6, NVIDIA tiene casi listo Tegra 3 y Qualcomm acaba de mostrar detalles de sus futuros SnapDragon S4.

Arquitectura SnapDragon S4
Qualcomm acaba de mostrar un Whitepaper (PDF) en el que deja entrever la arquitectura interna del nuevo chip SnapDragon S4 que llegará en configuraciones de dos y cuatro núcleos y estará fabricado en proceso de 28nm siendo capaces de alcanzar frecuencias de hasta 2,5 GHz.

La tecnología 40nm ha llegado a su límite
En palabras de Qualcomm las mejoras tanto en los DMIPS por MHz así como el soporte de memoria dual-channel permitirá mejorar el rendimiento hasta un 60% mientras se consume entre un 25-40% menos.

Mejora de rendimiento por MHz
Otro de los puntos a tener en cuenta será el nuevo chip gráfico, Adreno 225, que promete ser un 50% más rápido que Adreno 220 con compatibilidad OpenGL ES 2.0 y DX9.3, es decir, suficiente para los venideros tablets con Windows 8.

Adreno 225: Nueva arquitectura de shader combinado

Adreno 225: Render bin
El SoC será muy completo en cuanto a conexiones inalámbricas ya que será el primero en integrar soporte LTE, GSM, CDMA y EVDO / HSPA en el mismo encapsulado. Los primeros dispositivos con Qualcomm S4 llegarán a principios de 2012 entre los que se encontrarán dispositivos de gama alta y tablets.
Galería:
- Adreno 225: Nueva arquitectura de shader combinado
- Mejora de rendimiento por MHz
- La tecnología 40nm ha llegado a su límite
- Arquitectura SnapDragon S4
- Adreno 225: Render bin
-
GuíasHace 5 días
Cinco errores que no debes cometer al comprar un ordenador portátil
-
A FondoHace 4 días
Samsung One UI 5.1: todas las novedades de la nueva interfaz
-
A FondoHace 6 días
Novedades VOD 04/23: ‘Agencia Lock’, cazafantasmas adolescentes
-
A FondoHace 6 días
Juegos gratis y ofertas: Hell is Others, Adios…